La franquicia más reconocida en el mundo respondió a la interprete de Black Widow tras acusaciones de la actriz.
En contexto, el pasado 29 de julio, se dio a conocer que Scarlett Johansson levantó una demanda en contra de Disney por un supuesto incumplimiento de contrato. La actriz alegó que el estudio estrenó la película Black Widow tanto en cines como en el servicio Premier Access de Disney+.
De acuerdo con la demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Los Ángeles, a grandes rasgos, la decisión de Disney de estrenar la cinta también en su servicio de streaming, habría afectado las ganancias y otros bonos que Scarlett hubiera adquirido de la taquilla total.
Respuesta de Disney
Casi inmediatamente después de que informó sobre el movimiento de Scarlett Johansson y sus representantes legales, Disney hizo de las suyas y lanzó un comunicado para responder la demanda. De acuerdo con lo que cita Variety, el estudio calificó el proseguir legal de la actriz como un acto “especialmente triste y angustioso por su insensible desprecio sobre los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19″.
De la misma manera, la casa productora afirmó que sí cumplió con término acordados con Johansson que incluso, ella ya recibió 20 millones de dólares por el trabajo en la película. “El lanzamiento de ‘Black Widow’ en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional…”, reiteraron los portavoces de la compañía. No se reveló si, con base en ello, se habría renegociado el acuerdo entre ambas partes.
“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, misma que se esconde detrás de COVID-19 como pretexto para hacerlo”, comentó John Berlinski, abogado de Scarlett, en una serie de declaraciones para la misma Variety. A reserva de que algo más suceda, el pleito parece que no ha terminado.
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LM