El día de hoy 10 de mayo a las 9 horas con 22 minutos, murió Jaralambos Enrique Metinides Tsironides fotógrafo mexicano de padres griegos, que popularizó la nota roja en los años cuarenta.
El profesional llevaba 70 años ininterrumpidos trabajando, hasta que a finales de abril enfermó y ya no pudo recuperarse.
Cuentan sus allegados que cuando era niño recibió como regalo una cámara fotográfica, de parte de su padre quien se dedicaba al oficio.
Vivir en el centro de la Ciudad de México, le motivó a empezar a fotografiar monumentos y edificios, hasta que se dio cuenta que presenciaba muchos accidentes, nueve diarios, confesó en una entrevista y por ese motivo empezó a fotografiar choques, desastres, crímenes, peleas, muertes, incendios, entre otros.
Te puede interesar: Condenan a 19 años a Ricardo Crespo por el abuso a su hija (Video)
Esta pasión por salir de noche y un afinado ojo, resultaron de suma utilidad para su primer trabajo, en el ya extinto periódico “Alarma” donde fue contratado a la edad de 14 años y desde ese momento tomó importancia la fotografía policiaca en México.
El periodista mostró su arte que llamó la atención de curadores extranjeros, mediante el documental “El hombre que ha visto demasiado”, donde se muestran sus obras de alta calidad y se cuentan las anécdotas de las mismas.
MGG