Esta es la manera en que monaguillos tocan las campanas (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Circula en redes sociales un video en el que un grupo de monaguillos de entre ocho y diez años llaman a misa de una manera muy peculiar, su emoción al columpiarse de la cuerda de la campana y de quedar suspendidos en el aire llamó la atención en redes sociales.

Los tres monaguillos pertenecen al templo de San Miguel en Comala, Colima; y la forma en la que ellos suelen hacer sonar las campanas durante las misas de las siete de la mañana y siete de la tarde, quedó grabada en video causando un gran furor entre los internautas.

En el clip se observa que un niño baja de la cuerda de la campana y da oportunidad a otro de sus compañeros monaguillos, quien con los brazos abiertos toma la cuerda para también colgarse.

“Se siente bonito, primero empezó mi hermano Oswaldo y ya de ahí siguió Emiliano y yo no tanto porque como yo sueno más campanas entonces se los dejo mejor a ellos. y ya nos turnamos para sonar la campana en vez de pelearnos”, explicó el monaguillo, Emiliano Ceballos.

El padre Luis Pedro Pineda Covarrubias dijo, al conocer el video, que quedó sorprendido al ver la creatividad y alegría con las que los monaguillos llaman a la misa de las siete de la mañana.

“Fue una novedad que ni yo me lo esperaba, me pasaron el link la primera publicación que se hizo, así como que padre sus monaguillos, que si fue una gran sorpresa y ver la creatividad de ellos en ese momento la alegría y las locuras que uno hace de pequeño. Fue una novedad que salieran volando como Spider-Man”, declaró.

A pesar de convertir en juego la responsabilidad de repicar las campanas, ellos se convirtieron en ejemplo de motivación para los demás niños de la comunidad, a tal grado de que han llegado solicitudes para formar parte de este grupo de monaguillos y pertenecer al grupo de campaneros.

También lee: Canta padre versión de ‘Sopa de Caracol’ para fomentar el uso de cubrebocas