México complica su pase a Qatar 2022 con 0-0 ante EU

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a ser su mejor partido en mucho tiempo, México no pudo vencer a Estados Unidos, que no quiso ganar un juego en el que tuvo las más claras para estar más cerca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Y si el cuadro tricolor no perdió fue por Guillermo Ochoa. El arquero mexicano volvió a ser el elemento que mantuvo a México con las posibilidades de ganar el partido, luego de un par de atajadas en el primer tiempo, la más importante, en un frente a frente con Christian Pulisic que el portero tricolor salió airoso.

Te puede interesar: Logra México deslucido triunfo sobre Panamá rumbo a Qatar 2022

Ambas escuadras empataron sin anotaciones, con lo que su pase al mundial todavía se encuentra pendiente ya que Costa Rica podría alcanzar a cualquiera de los dos cuadros.

Mexicanos y estadounidenses se repartieron momentos del partido, con intensidad y velocidad de acción,  sin que ninguno de los dos cuadros pudiera hacerse presente en el marcador.

El complemento  no desentonó a la dinámica con la que se desarrollaron los primeros 45 minutos, quizá menos tráfico en el medio campo y llegadas más rápidas a los arcos. México dejando buena sensaciones, pero Estados Unidos con las de mayor peligro hasta los últimos minutos del juego, cuando en una opción por derecha el balón se paseó por la línea de gol de los estadounidenses.

Antes, los mexicanos exigieron un penal de Zimmermann sobre Raúl Jiménez, que el árbitro Mario Escobar de Guatemala no decretó de primera instancia y tampoco con la revisión del VAR. 

Te puede interesar: Aplasta “Tri” femenil 9-0 a Surinam

Ambas escuadras empataron sin anotaciones, con lo que su pase al mundial todavía se encuentra pendiente ya que Costa Rica podría alcanzar a cualquiera de los dos cuadros.

Vinieron los cambios, entraron Alexis Vega y Erick Gutiérrez, pero no hubo para más. La selección nacional mejoró en algunos aspectos, pero no le fue suficiente para conseguir la victoria más esperada del octagonal y tendrá que buscar amarrar su boleto en su visita a Honduras y de regreso en el Azteca ante El Salvador.

México marcha en tercera posición con 22 puntos, los mismos que Estados Unidos que es segundo por diferencia de goles. Canadá es el puntero con 25 unidades, pese a perder este jueves con Costa Rica 1-0, con lo que el cuadro tico se acercó a mexicanos y estadounidenses con 19 puntos y todavía aspira a un lugar directo a Qatar 2022.

JGR