Enfrentará México a Messi y Lewandowski en Qatar 2022 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del Mundial Qatar 2022, en el cual la suerte no le favoreció a la selección mexicana, pues quedó en uno de sectores más complicados de la competencia.

Los dirigidos por Gerardo “El Tata” Martino quedaron ubicados en el Grupo C junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia en la posición tres del sector. 

Con esto México debutará el 22 de noviembre al enfrentar a su similar de Polonia, encabezada por el mejor jugador del mundo Robert Lewandowski.

La suerte no favoreció a México y quedó en el mismo grupo que Argentina y Polonia en Qatar 2022.

Su segundo encuentro será contra Argentina, de Lionel Messi,  el 26 de noviembre.

“El Tri” cerrará  la fase de grupos al disputar el 30 de noviembre su encuentro contra Arabia Saudita, en el cual se prevé ya se tenga el boleto a octavos de final.

De calificar se podría enfrentar a Francia,el ganador de la repesca intercontinental entre Perú y el ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca o Túnez  

México llegó a este sorteo como noveno sitio del ranking mensual de la FIFA y estuvo a punto de ser cabeza de serie, pero Portugal calificó de último minuto y se hizo con el último sitio del bombo 1.   

La ceremonia estuvo conducida por el actor Idris Elba y la presentadora Reshmin Chowdhury quienes dieron la bienvenida al primer mundial jugado en una nación árabe.

Tras una presentación musical, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir Tamim bin Hamad Al Thani, Jeque de Qatar, resaltaron la importancia del evento en tiempos de convulsión mundial ante la pandemia y la invasión rusa a Ucrania.

Te puede interesar: ¡Empieza a juntar! Esta será la fecha de lanzamiento del álbum Panini de Qatar 2022

La suerte no favoreció a México y quedó en el mismo grupo que Argentina y Polonia en Qatar 2022.

La Copa del Mundo se lleva a cabo cuatro años  y la edición anterior fue organizada por la sancionada Rusia en 2018, donde el campeón fue Francia.

Brasil es el único país que ha participado en todas las copas del mundo, además de ser la nación con más títulos con 5, seguido de la ausente Italia con 4, al igual que Alemania.

México ha llegado a 17 de los 21 mundiales disputados, siendo su mejor resultado el pase a cuartos de final en los mundiales disputados como local en 1970 y 1986.