México y Guatemala no se hicieron daño en el Camping World Stadium e igualaron 0-0 en el duelo amistoso internacional como preparativo para la Copa del Mundo Qatar 2022. El ‘Tricolor’ contó con algunas oportunidades de gol de principio a fin, sin embargo, no supieron aprovecharlas y el marcador no se movió en los 90′.
La única acción donde México agarró mal parada a la defensiva de Guatemala se presentó al final de la primera parte cuando Alejandro Zendejas metió un pase a profundidad a Santiago Giménez que se enfiló hacia la portería, pero al filo del área grande apareció el zaguero Pinto para meter una barrida limpia, suficiente para despojarle el balón al delantero del ‘Tri’.
Disparos desviados y aproximaciones, que realmente ninguna fue de real peligro para el portero Hagen, fueron el común denominador de los primeros 45 minutos.
Para el complemento la tónica del juego no cambió mucho. México claro dominador de la posesión del esférico, pero sin tener claras ocasiones claras de gol. Santiago Giménez fue uno de los que más lo intentó y al 56′ armó una jugada individual interesante cuando se quitó a su defensor con un túnel para ingresar al área donde inmediatamente cayó al césped, pero el silbante no señaló nada.
Al minuto 60, la afición se animó con el ingreso de Marcelo Flores por Erick Lira. El jugador del Arsenal es una de las caras más interesantes y conocidas que presentó este ‘Tri’, pero tampoco se pudo mostrar mucho en el partido que Guatemala controló bien a nivel defensivo.
La cascada de cambios llegó para los minutos finales con las apariciones de Erick Sánchez, Jordan Carrillo, Luis Olivas, Jonathan Gómez y antes Arturo Ortíz había hecho su debut con la camiseta de la Selección Mexicana.
Juego para ver nuevas caras en el ‘Tri’ donde Gerardo ‘Tata’ Martino podrá sacar sus propias conclusiones de este enfrentamiento ante Guatemala que dejó mucho que desear para los seguidores mexicanos.
Con información de EFE.
También lee: Este será el camino de México en Qatar 2022 (Video)