La fecha del Super Bowl LVI cada vez está más cerca, y a pesar de que aún estamos a un par de semanas de conocer a los equipos que se disputarán el trofeo Vince Lombardi, ya sabemos quiénes serán los encargados del espectáculo del medio tiempo.
Este año Dr. Dre estará junto a Eminem, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blige en el Sofi Stadium de Los Ángeles, en lo que promete ser el regreso de los halftime shows de calidad.
Ante esto, queremos recordar los mejores shows que se han presentado en el medio tiempo.
Mejores shows del Super Bowl
Michael Jackson
Antes de la participación del Rey del Pop en 1993, el espectáculo de medio tiempo iba en caída libre, pues los organizadores incluso intentaron levantar el rating a través de la comedia, pero fue una apuesta poco atractiva.
Cuando no se veía salvación alguna, llegó el talento de Jackson que revolucionó en sólo 12 minutos la forma de encender las gradas, gracias a cinco canciones que hasta la fecha siguen cautivando a todo aquel que lo disfruta.
Madonna
Si el Rey del Pop logró triunfar en su presentación, no había motivos para que la Reina no estuviera a la altura. Madonna apostó a lo que suele dar en sus conciertos, por eso el escenario estuvo plagado de luces, bailarines con alucinantes coreografías y proyecciones, todo mientras sonaban éxitos como “Vogue” y “Like a Prayer”.
Paul McCartney
Tener a una leyenda de la música no hace más que asegurar una presentación memorable, así sucedió con McCartney que conto con luces, proyecciones y pirotecnia donde en las gradas se escuchó cómo cantaban “Hey Dude” y “Live and Let Die”.
Rolling Stones
El pop es el género que ha dominado por mucho el show de medio tiempo, por eso destaca lo hecho por una de las bancas de rock más legendarias, quienes no le pidieron nada a otras presentaciones, pese a que sufrieron de la censura de la NFL a la letra de las canciones.
Jennifer López Y Shakira
El Super Bowl del 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, se convirtió en una fiesta latina por poco más de 15 minutos.
‘Jlo’ puso a bailar al público presente en la casa de los Dolphins con canciones como ‘Get Right’ o ‘Jenny From The Block’, pero eso no era todo, Shakira también tendría su momento de gloria.
En un cambio de géneros, la colombiana subió la euforia en el inmueble con salsa en la canción de ‘Chantaje’ en dónde también apareció Bad Bunny, y reggaeton en ‘Hips don’t lie’. Por supuesto que su internacionalmente patentado movimiento de caderas no podía falta.
Para el cierre, ambas cantantes se unieron para cantar ‘Waka waka’ y mandar un mensaje de unión social sin razas ni nacionalidades.
Te puede interesar Dan un “nostálgico” adelanto del medio tiempo del Super Bowl LVI (Video)
LM