¿Quieres saber si ya le llegó tu mensaje o solo te ignora? Aquí te contamos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La doble palomita azul de WhatsApp avisa a la otra persona cuando lees un mensaje, aunque se puede desactivar. No obstante, siguen existiendo trucos para poder saber si un mensaje de WhatsApp se ha leído, aunque no tenga un doble check azul.

El doble tick de WhatsApp no es infalible: aunque alguien tenga desactivada la confirmación de lecturas, es posible saber si han leído el mensaje en dos casos concretos. Te contamos cuáles son exactamente.

¿Quieres saber si ya le llegó tu mensaje o solo te ignora? Aquí te contamos

Con un clip de audio

Cuando alguien desactiva la confirmación de lectura, puede leer mensajes de WhatsApp sin enviar doble tick azul aunque, a cambio, tampoco podrá ver las confirmaciones de lectura de otras personas.

El sistema funciona razonablemente bien para mensajes de texto, stickers, emojis y fotos, pero tiene un problema: no funciona con clips de audio. Por el motivo que sea, WhatsApp sigue enviando el doble tick azul cuando escuchas una nota de voz, aunque tengas las confirmaciones de lectura desactivadas.

Por tanto, un modo bastante curioso de saber si alguien está leyendo tus mensajes es enviarle un mensaje de voz corto. Si no pueden evitar la tentación de reproducirlo, se te marcará con el doble tick azul, a pesar de que el resto de mensajes sigan con el aviso en gris.

¿Quieres saber si ya le llegó tu mensaje o solo te ignora? Aquí te contamos

En un grupo

Otro lugar donde puedes saber fácilmente si alguien ha leído tus mensajes es en un grupo de WhatsApp. Allí WhatsApp no tiene en cuenta la configuración de las confirmaciones de lectura: cuando envías un mensaje, aparece con doble tick gris cuando aún no lo ha leído todo el mundo y en azul cuando sí.

Es decir, si envías un mensaje a un grupo y alguien lo lee, puedes saberlo, aunque esa persona tenga desactivadas las confirmaciones de lectura. Para ello, debes hacer un toque prolongado en tu mensaje y en el menú elegir Info. Y así sabrás que ha sido leído si dicha persona aparece en el apartado.

¿Quieres saber si ya le llegó tu mensaje o solo te ignora? Aquí te contamos

¿Cómo saber si alguno de mis contactos me bloqueó?

¿Puedes saber si te han bloqueado en WhatsApp? Si bien no existe una forma oficial de averiguarlo si tenemos algunos TIPS que te podrían ayudar a deducirlo por ti mismo:

  • Si la foto de perfil de tu contacto no cambia ni se actualiza, probablemente significa que estás bloqueado, ya que normalmente puedes ver fotos de perfil actualizadas incluso de los que no son contactos.
  • ¿No puedes ver el estado en línea o visto por última vez de un contacto? Esto NO siempre es un indicador de que estás bloqueado, ya que podría tratarse de únicamente un cambio en la configuración de privacidad de tu contacto.
  • Sabrás que estás BLOQUEADO si no puedes realizar llamadas ni mensajes al Whatsapp del contacto y te aparecerá una PALOMA GRIS que indicará que el mensaje salió de tu celular, pero que NUNCA aparecerá como entregado.

Te puede interesar Así podrás averiguar con quién chatea tu pareja en WhatsApp

LM