La Ciudad de México ya tiene el “Mural Más Fino”. Este martes se inauguró la pieza creada por el surrealista Pedro Friedeberg en la planta Lago Alberto de la Cerveza Corona, ubicada en la Ciudad de México
En la inauguración estuvo presente el secretario de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te podría interesar: Con mural de encendedores, Philip Morris celebra a personas que dejaron de fumar
Clarissa Pantoja, directora de Corona México, explicó que en 2019 se lanzó el proyecto con la ambición de crear la obra del artista mexicano más grande en exteriores y que representa el progreso que conecta a Corona con México.
El “Mural Más Fino” recoge la historia de la Cerveza Corona de mano de Friedeberg, quien utiliza su muy reconocido estilo de perspectiva a un solo punto, desde el cual los elementos se repiten aumentando su tamaño. En él se pueden apreciar cinco partes distintivas.
En el centro un recuadro con dos botellas de la Cerveza Corona geometrizadas, con fragmentos rectangulares evocan el gesto de brindar desde las que se desprenden cuatro cuadrantes con una radial “POP”.
En la parte izquierda se describe la fundación de Corona y la transformación del pan en cerveza y elementos del apoyo al arte que la Cerveza Corona ha realizado a través de la historia.
Te puede interesar: Lugares para dar la vuelta a menos de 5 horas de la CDMX
En el cuadrante de la derecha se relata la internacionalización de la marca que ha llevado a Corona a ser un emblema de México en el mundo y su presencia en el período contemporáneo.
Cada uno de los iconos fue diseñado por Pedro Friedeberg y la pieza base era de 60×90 centímetros.
JGR