Olivia Newton – John es una actriz destacada por su papel de Sandy en ‘Grease’, en dicha cinta demostró ser más que una cara bonita pues su talento actoral y como cantante quedará plasmado en la memoria de muchos.
Lamentablemente este 8 de agosto, la actriz australiana de origen británico, murió a los 73 años de edad a causa del cáncer de mama, enfermedad que padeció desde 1992.
La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017.
Gracias a una serie de éxitos de country y rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a finales de la década de 1970.
Pero su papel coprotagonista junto a John Travolta en “Grease” de 1978, posiblemente la película musical más popular de todos los tiempos, la elevó a un nuevo nivel de estrellato.
Para rendirle un merecido tributo a Olivia Newton – John te dejamos las mejores canciones de la estrella de Hollywood que cautivó a muchos con su bello rostro inocente convirtiéndose en una de las icónicas protagonistas de una de las cintas que marcó a toda una generación.
‘Grease’
Conocer a Danny fue toda una aventura para la protagonista de Vaselina y en esta canción deja claro cómo vive el amor la tierna Sandy.
Dedicada a su amor platónico, y al que consideró más que un amor de verano Sandy dedica a Danny Zuko ‘Hopelessly devoted to you’ (Sin esperanzas dedicada a ti).
Sandy decide dejar a un lado, su imagen inocente y demostrar al Danny que puede ser toda una mujer, sin necesidad de perder su inteligencia, y así canta junto a su galán.
También lee: Fallece Olivia Newton-John a los 73 años (Video)
Más éxitos musicales de Olivia Newton John
Seguramente, has escuchado estos éxitos, pues no todo en su vida fue ‘Grease’ , aunque sí fue su catapulta a la fama.
Psychal
Un éxito de Olvia Newton John que logró gran aceptación y éxito por su ritmo ideal para hacer ejercicio en esa época.
Xanadu – Magic
Tema que se desprende de la cinta del mismo nombre, la cual, a pesar de no causar gran impacto en el cine, su soundtrack fue uno de los más sonados e incluía esta rola.
Let Me Be There
Desprendida del álbum del mismo nombre, la cantante se acerca al country, un género que disfruto y decidió explotar al máximo, dejando claro que la música era lo suyo.
Cabe señalar que, estas seis canciones no fueron los únicos éxitos de la australiana, pues entre sus románticas canciones se encuentra ‘Sam’ donde dejó plasmada su dulce voz.