Mediante redes sociales, la plataforma de streaming lanzó una convocatoria para ver cine mexicano.
Este lunes, Netflix creó la iniciativa ‘Que México se vea’, la cual tiene como objetivo que las audiencias puedan ver más cine mexicano, para poder celebrar la representación, identidad y el retrato desde la lente de grandes cineastas de cómo se vive la vida en el país.
Ante esto, desde hace ya varios días, Netflix no ha dejado de hacer alarde sobre algunas de las producciones mexicanas más populares y reconocidas que están dentro de su catálogo, desde la nominada a los premios Oscar, Roma, hasta otro éxito multipremiado ‘Ya no estoy aquí’.
Sin embargo, la plataforma decidió que su catálogo no era suficiente para festejar el Día Nacional del Cine Mexicano, el cual tuvo lugar el pasado 15 de agosto, por lo que decidió invitar a sus usuarios a visitar a algunos de sus más grandes rivales como Amazon Prime Video y Blim tv, enlistando los filmes disponibles en estas otras plataformas.
El acto de promoción de Netflix recibió decenas de halagos por parte de sus seguidores en redes sociales, quienes se mostraron emocionados de que el cine mexicano recibirá mayor difusión por una de las más grandes empresas en el mundo.
“Habla bien de Netflix que comparta esta información 👏 ya que nos da a conocer más películas en otras plataformas dignas de ver”, escribió una usuaria.
“Se me puso la piel Chinita, de ver que anuncia Netflix las películas del cine mexicano en las demás plataformas. Un aplauso enorme para quien quiera que haya tomado esta decisión”, comentó un usuario más.
“Eso !! Netflix , no importa si es en la competencia finalmente hay que apoyar nuestro cine . Por eso son mis preferidos 👏👏👏“, también escribieron.
Incluso Amazon Prime Video respondió a la invitación de Netflix, escribiendo en Facebook: “Ya tenemos tarea de aquí al 15 de septiembre”, mientras que en Twitter también señaló este acto como unión latina.
Te puede interesar Películas nominadas al Oscar que puedes ver en Netflix
LM