Imprudente influencer escala Torre Latino sin protección (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Torre Latino es uno de los edificios más representativos y hasta 1972 el rascacielos más alto de la Ciudad de México, por lo que a diario cientos de visitantes acuden para tomarse una selfie. Sin embargo, un influencer lo llevó a otro nivel.

Un joven, que por medio de las redes sociales es conocido como ‘Selerdios’ decidió escalar hasta lo más alto de la antena de la Torre Latino para sacarse una selfie que desafía a las alturas.

Sin ningún tipo de protección o seguridad para evitar una caída fatal, el influencer subió a la emblemática torre y también grabó el proceso de llegar hasta el punto más alto, video que posteriormente subió a su canal de YouTube.

Te puede interesar: Aprende a utilizar Excel desde TikTok con estos influencers

En el clip que dura poco más de 8 minutos se puede ver como el joven sube, acompañado de dos personas más, uno a uno los pisos de la Torre Latino sin encontrar ningún obstáculo o personal de seguridad que se lo impida.

El influencer conocido como ‘Selerdios’ decidió escalar hasta lo más alto de la antena de la Torre Latino para sacarse una selfie que desafía a las alturas.

Al llegar hasta lo más alto de los 188 metros que mide el edificio, el joven, que se define como “Rooftopper” terminó que hace referencia a quienes escalan rascacielos sin protección, exhortó sus seguidores a no copiarlo, ya que “puede ser bastante perjudicial para su salud, integridad física e incluso su libertad”.

Luego de que la publicación de ‘Selerdios’ ha empezado a volverse viral, el jefe de servicio de la Torre Latino, Reynaldo Torres, aseguró que ya se busca a estas personas para ser sancionadas.

Además, Torres indicó que esta es la primera vez que en el edificio sucede algo así, por lo que tras esta experiencia la seguridad en toda la Torre se reforzó para impedir que alguien trate de imitar los actos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación iO, que es una organización científica independiente, nuestro país se encuentra dentro de los 10 países con muertes provocadas por tomar selfies.

México ocupa la posición número 8 a nivel mundial por muertes accidentales provocadas por el querer tomarse una selfie, acumulando de 2018 a la fecha 10 fallecimientos.

JGR