Aprende a utilizar Excel desde TikTok con estos influencers

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

TikTok es una red social que muchos asocian directamente a los bailes, seguramente porque está muy vinculada a Musical.ly, sin embargo, recientemente ya podemos aprender desde la plataforma, tal es el caso del programa Excel.

Aprende a utilizar Excel desde TikTok con estos influencers

Durante los meses de contingencia sanitaria, cuando realizar diversas actividades de manera virtual se convirtió en el método más sencillo de seguir comunicados sin necesidad de estar reunidos en el mismo sitio físicamente, algunas aplicaciones lograron aumentar significativamente sus números de descargas y usuarios nuevos, lo que además permitió a los creadores de contenido hacer llegar su material a los lugares más recónditos, creciendo en suscriptores, lo que significaba también una manera de generar ingresos.

Una de las plataformas de mayor crecimiento fue TikTok que hoy en día se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas a nivel global, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión, AMAI.

Aprende a utilizar Excel desde TikTok con estos influencers

Principales creadores que enseñan Excel

Miss Excel

Es una de las cuentas más populares, con millones de vistas. Y aunque no se consagra como la de mayor número de suscriptores, Kat Norton, la joven detrás de ella, ha encontrado la manera de ganar la atención de la red social. Con un toque cómico, y un poco de música y baile, ofrece en sus videos información práctica y precisa sobre cómo ejecutar una determinada tarea en el programa.

@miss.excel

##ad Want to impress your boss in the new year? This one is for the champions! Sponsored by ##Microsoft @microsoft365

♬ original sound – Kat: Chief Excel Officer

Your Excel Friend

Es otro de los canales sobresalientes, con más de 2,7 millones de seguidores y 9,7 millones de ‘me gusta’. Su creador no aparece en los tutoriales, pero incluyen graciosos subtítulos en pantalla y éxitos musicales como tema de fondo.

@excel.friend

when your data is a mess and you need to ##clean it quickly 🤩

♬ Infinity – Jaymes Young

Excel Daddy

Es otra de las estrellas: tras su aparición en TikTok en junio, ya acumula más de 440.000 seguidores. La mayoría de su material son narraciones en off a las que añade efectos que le dan un toque cómico.

Este fenómeno no se limita al mundo anglosajón. Existen expertos en hojas de cálculo que han incursionado en la plataforma, provenientes de Francia, Turquía y de países de habla portuguesa y española.

@excel4thewin

 

##excel4thewin ##excel ##linkedin ##newjob ##jobsearch

♬ Back in the day we used to yo listen – Cursed Mashups

Francisco Terán

Él es un ecuatoriano que se hace llamar ‘el profesor oficial de Excel en TikTok’, acumula 1,7 millones de seguidores. Este ingeniero de sistemas y docente universitario fue reconocido el mes pasado con la placa de plata de YouTube, donde cuenta con más de 160.000 suscriptores.

@elingefrancisco Trabajos de horas pueden hacerse en segundos con esto… #elingefrancisco #excel ♬ sonido original – Francisco Terán

Te puede interesar Sal de la rutina y aventúrate a comer desde las alturas en CDMX

LM