Hospitalizan a César Bono; piden donadores (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El actor César Bono confirmó a través de sus redes sociales que se encuentra estable y bien de salud, luego de que horas antes su hija informó que el actor fue hospitalizado de emergencia en el Hospital Español de la Ciudad de México.

María Rosa Queijeiro, hija del protagonista de ‘Vecinos’, informó sobre el delicado estado de salud de su papá y pidió ayuda para encontrar donadores de sangre. 

Hasta el momento, la hija del protagonista de ‘Vecinos’, no ha revelado las causas que mantienen a su padre internado; sin embargo, sí utilizó las redes sociales para publicar la lista de los requerimientos que se necesitan para la donación de sangre.

Te puede interesar: César Bono da positivo pese a estar vacunado

César Bono da positivo pese a estar vacunado

“Mandar foto de comprobante a Whatsapp 7222615685 A negativo preferente. Entre 18 y 65 años. Identificación oficial vigente. Ayuno mínimo de 6 horas. Peso mayor a 50kg y más de 1.50 mts de estatura. No ingerir medicamentos 72 horas antes de la donación”, son algunas de las especificaciones que se solicitan para la atención al artista, según el post compartido por su hija.

El hermetismo que rodea la salud del actor de 71 años no ha permitido saber con exactitud la causa de su internamiento, aunque algunas fuentes han confirmado que fue operado de emergencia sin especificar la razón. 

Horas más tarde, fue el mismo actor quien confirmó que su estado de salud es bueno.

“Muchas gracias a todos mis amigos de los medios, compañeros y a todos los que se han preocupado. Me encuentro estable y bien de salud. No corro peligro”, expresó.

En los últimos años, César Bono ha enfrentado diversas complicaciones de salud; en agosto superó su contagio de Covid-19 y retomó su puesta en escena Defendiendo al Cavernícola, hecho que dio a conocer en redes sociales.

Pero hace tres años, el actor también sufrió un infarto al miocardio y ocho infartos cerebrales, los cuales deterioraron fuertemente su movilidad, obligándolo a utilizar bastón y silla de ruedas.

Pese a las circunstancias, César Bono mostró su mejor cara y se dijo listo para enfrentar cualquier obstáculo.

“Sigo con problemas de movilidad, pero no estoy tonto, no dependo de nadie, en lo material nadie me mantiene, nadie me lleva al baño, puedo vestirme, me tardo tres veces más que cualquier señor, pero sí lo hago, sí lo puedo hacer y eso me gusta”, detalló.

Bono es conocido por es uno de los cómicos más socorridos junto con Rafael Inclán y Alberto Rojas, entre otros del cine mexicano del género conocido como cine de ficheras.

Con el paso de los años el actor incursionó en todos los ámbitos escénicos y en la actualidad  participa en la serie cómica ‘Vecinos’.

JGR