Presentarán Laura Pausini y Mika Festival de Eurovisión 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La cantante italiana Laura Pausini, el libanés Mika y el presentador italiano Alessandro Cattelan se encargarán de conducir la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará desde el 10 al 14 de mayo en Turín.

Los tres lo anunciaron desde el Festival de Sanremo, que el próximo sábado elegirá al representante de Italia para el certamen europeo de la canción. La representación de España recae en la voz de Chanel con su canción ‘SloMo’, tras su polémica victoria en el Benidorm Fest.

Presentarán Laura Pausini y Mika Festival de Eurovisión 2022

Desde el Teatro Ariston de Sanremo, Pausini, Mila y Cattelan conectaron en directo con la cercana Turín para inaugurar una cuenta atrás de cien días en la cúpula de la icónica Mole Antoneliana de la ciudad del Po, sede del Museo Nacional del Cine.

Turín celebrará la 66ª edición de Eurovisión los días 10 y 12 de mayo, cuando tendrán lugar las dos semifinales, mientras que la gran final será el día 14 de ese mes.

Italia se encargará de organizar por tercera vez en su historia este festival tras el triunfo el pasado año del grupo romano Maneskin, que también ganó la pasada edición de Sanremo y que en el último año ha recorrido los principales escenarios del planeta.

Por su parte, Pausini es la cantante italiana más internacional desde que ganara en 1993 Sanremo con ‘La solitudine’, mientras que Mika, libanés nacionalizado británico, es uno de los rostros más frecuentes de la televisión italiana, al igual que Cattelan.

Te puede interesar Regresa ABBA a lista de popularidad tras 40 años de ausencia (Videos)

LM