Fallece el músico Mark Lanegan, amigo de Kurt Cobain (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El mundo de la música está de luto por la pérdida del gran músico grunge, Mark Lanegan, quien fue pionero de este género musical y un gran amigo de Kurt Cobain. 

El músico de Seattle, sorprendió a sus fanáticos cuando se anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que había fallecido. 

“Nuestro querido Mark Lanegan murió esta mañana en su domicilio de Killarney, en Irlanda. Cantante, autor-compositor y músico adorado, tenía 57 años y deja a su esposa, Shelley”, se lee en el tweet. 

Te puede interesar: Vende Sting su catálogo musical a Universal (Video)

Por respeto a la intimidad de la familia, por el momento no se dará más información. 

A finales del año pasado, pasó por momentos complicados al luchar contra el Covid-19, sus síntomas fueron tan graves que por meses estuvo a punto de perder la vida. 

Durante este tiempo, publicó un libro de memorias llamado “Diablo en coma”, donde cuenta a detalle las alucinaciones que llegó a tener por la enfermedad, perdiendo y recobrando la conciencia en cuidados intensivos del hospital. 

“Esta cosa me estaba intentando desmontar, mi cuerpo y mi mente, no había ningún final a la vista”, fueron algunas de las palabras que escribió. 

También Mark dio a conocer que no creía en las vacunas y no quiso vacunarse. 

Sin embargo, esta no fue la primera vez que se enfrentó a la muerte, por la vida llena de excesos que vivió, que logró salir a flote, aunque se llevó a muchos de sus amigos de la escena grunge durante los años 90. 

Nacido en 1964 en Seattle, empezó como cantante del grupo de rock y grunge psicodélico “Screaming Trees” de 1984 a 2000, además de ser integrante de la banda “Queen of the Stone Age” hasta el 2014. 

Grabó otros 15 álbumes en estudio en solitario y con otros artistas. 

Te puede interesar: Arranca The Weeknd 2022 con nueva producción musical (Video)

Que descanse en paz.