El mundo de la música está de luto por la pérdida del gran músico grunge, Mark Lanegan, quien fue pionero de este género musical y un gran amigo de Kurt Cobain.
El músico de Seattle, sorprendió a sus fanáticos cuando se anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que había fallecido.
“Nuestro querido Mark Lanegan murió esta mañana en su domicilio de Killarney, en Irlanda. Cantante, autor-compositor y músico adorado, tenía 57 años y deja a su esposa, Shelley”, se lee en el tweet.
Te puede interesar: Vende Sting su catálogo musical a Universal (Video)
Por respeto a la intimidad de la familia, por el momento no se dará más información.
A finales del año pasado, pasó por momentos complicados al luchar contra el Covid-19, sus síntomas fueron tan graves que por meses estuvo a punto de perder la vida.
Durante este tiempo, publicó un libro de memorias llamado “Diablo en coma”, donde cuenta a detalle las alucinaciones que llegó a tener por la enfermedad, perdiendo y recobrando la conciencia en cuidados intensivos del hospital.
“Esta cosa me estaba intentando desmontar, mi cuerpo y mi mente, no había ningún final a la vista”, fueron algunas de las palabras que escribió.
También Mark dio a conocer que no creía en las vacunas y no quiso vacunarse.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que se enfrentó a la muerte, por la vida llena de excesos que vivió, que logró salir a flote, aunque se llevó a muchos de sus amigos de la escena grunge durante los años 90.
Nacido en 1964 en Seattle, empezó como cantante del grupo de rock y grunge psicodélico “Screaming Trees” de 1984 a 2000, además de ser integrante de la banda “Queen of the Stone Age” hasta el 2014.
Grabó otros 15 álbumes en estudio en solitario y con otros artistas.
Te puede interesar: Arranca The Weeknd 2022 con nueva producción musical (Video)
Que descanse en paz.