Fallece el compositor yucateco Sergio Esquivel

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El compositor yucateco Sergio Esquivel, murió este sábado a los 74 años de edad, confirmaron sus familiares a través de redes sociales.

De acuerdo el mensaje que difundió la familia del artista, el compositor murió en su domicilio, en paz y sin dolor mientras dormía.

“Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida”, señalaron en una publicación de Facebook.

Compositor destacado deja legado musical

El artista era originario de Ticul, Yucatán, sus inicio en la música fue tocando rock and roll, con un grupo que formó en Mérida, cuando estudiaba la secundaria, fue portavoz de su generación a través de sus creaciones e incansable promotor de la música y la cultura.

Personalidades políticas, del mundo del arte y la cultura, así como periodistas han lamentado el fallecimiento en redes sociales.

En el mundo de la música, inició su trayectoria durante el verano de 1967 al grabar un disco con cuatro temas de su propia inspiración. Contaba con una trayectoria de más de 40 años, en la que grabó alrededor de 18 discos como intérprete.

Sus canciones fueron interpretadas por cantantes como José José, Marco Antonio Muñiz, Lupita D´Alessio, Verónica Castro, Estela Núñez, Guadalupe Pineda, Yoshio, Emmanuel, Dulce, Gualberto Castro, Víctor Yturbe El Pirulí, Christian Castro, Carlos Cuevas, Aída Cuevas, Capulina, Manoella Torres, Libertad Lamarque, Dany Rivera, Nano Cabrera, Antonio Marco, Mariquita y Gio, Celia Cruz, Vicky Carr y Gloria Lasso, entre otros.

Su talento permanecerá vivo a través de sus más de 350 canciones; el funeral del compositor se realizará en un panteón privado en un servicio al que solo tendrá acceso su familia.