¡Al borde de la extinción! Quedan sólo 10 vaquitas marinas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Según la estimación más reciente del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional, la población que queda de la vaquita marina ha descendido a 10 ejemplares, entre ellos 3 crías. Los datos para este reporte fueron tomados de 7 avistamientos realizados en la zona de “Tolerancia Cero”, ubicada en el Alto Golfo de California.

Los avistamientos ocurrieron durante un crucero de foto-identificación, que duró del 2 de septiembre al 27 de octubre de 2019, realizado a bordo del Narval del Museo de la Ballena y el Mowat o Sharpie de la organización Sea Shepherd.

La vaquita marina se acerca a la extinción, pues quedan 10 ejemplares.

Esta vez, fue necesario realizar consultas técnicas a un grupo de expertos del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2020, puesto que pescadores ilegales hurtaron del mar una gran parte de los dispositivos de monitoreo acústico, así que no fue posible utilizar estas mediciones como una referencia como se había hecho en reportes anteriores.

Durante una reunión virtual, el Comité detalló que la consulta con expertos utilizando los datos obtenidos, se puede hacer para complementar de manera temporal un vacío en la información, aplicando distribuciones de probabilidad.

Te podría interesar: Manchester City es el primer finalista de la Champions League

En mayo de 2020, el número estimado de vaquitas marinas era de entre 4 y 17 ejemplares con 3 crías, mientras que ahora, el promedio es de 9.4 especímenes.

JVA