Asegura Eugenio Derbez que está al pendiente de Sammy, pero no lo “cacarea”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras presentar complicaciones de Covid-19, el comediante Sammy Pérez fue intubado este lunes 19 de julio, pero desde que se supo de su estado de salud muchos criticaron a Eugenio Derbez, con quien trabajó durante varios años en sus programas, por no pronunciarse al respecto, por lo que el actor decidió romper el silencio. 

¿Cuál es el estado de salud de Sammy? 

El viernes pasado se confirmó que Sammy Pérez, de 55 años, ingresó al hospital por Covid-19; sin embargo, tuvo que ser intubado en la tarde de este lunes debido a que los procedimientos que habían realizado en días anteriores no mejoraron su salud, por lo que lo reportan delicado. 

Asegura Eugenio Derbez que está al pendiente de Sammy, pero no lo "cacarea"

Sobre su hospitalización, su mánager, Erick De Paz explicó a El Universal que se encuentra en un hospital privado y que muchos de sus amigos han estado al pendiente de su situación y su salud, entre ellos, Eugenio Derbez, que ha estado en contacto con la familia. 

¿Qué dijo Eugenio Derbez?

A través de un video difundido en sus redes sociales, el comediante y productor Eugenio Derbez respondió a muchos fans de sus programas como XHDRBZ, donde Sammy colaboró, así como a sus detractores, quienes lo acusaban de no hacer algo por su ex compañero o de hacer mención sobre su salud. 

“Hola, ¿cómo están? Oigan, no sé si lo sepan, pero nuestro querido Sammy Pérez, que colaboró conmigo en varios programas y estuvo en ‘No se aceptan devoluciones’ también, lleva como tres o cuatro días en el hospital por covid”, comentó.

Te puede interesar: Intuban a Sammy Pérez tras empeorar su salud

En la grabación, con un tono serio y preocupado, el actor aseguró que ha estado cerca de Sammy y la familia de éste, desde el primer día que supo que estaba delicado de salud, incluso aseguró que envió a miembros de su equipo a preguntar si necesitaban ayuda con el hospital.

“He visto en redes sociales que hay mucha gente que pregunta dónde estoy, qué por qué no aparezco. Aquí estoy desde el primer día. En cuanto me enteré que estaba enfermo mandé a varias personas de mi equipo a preguntar, a investigar. Me he acercado a su familia por medio de terceras personas para ver qué se necesita; incluso con el hospital”, enfatizó. 

Sobre los motivos para no hablar sobre el estado de salud de Sammy desde que se confirmó la noticia, Derbez fue contundente al afirmar que no hizo público la ayuda que le ha brindado a su familia porque no es su estilo presumir y “cacarear” lo que está dando, ya que prefiere mandar apoyo real y de corazón.

“Mi estilo es ése: yo creo que cuando uno ayuda genuinamente y de corazón, lo que uno quiere es ayudar, no presumir, no cacarearlo (…) la ayuda no se presume, ni se cacarea; se da. Así que aquí estoy”, respondió a las críticas.

Por último pidió a los fans enviar las mejores vibras y oraciones para que Sammy mejore en los próximos días. “Oremos por Sammy, recemos por él y ojalá se mejore. Abrazos”, agregó.

Cabe recordar que Sammy Pérez se hizo famoso por sus apariciones en programas como XHDRBZ, La familia peluche, junto a Eugenio Derbez, de igual manera participó en la película del actor “No se aceptan devoluciones”, y también en distintos programas de comedia en Televisa. 

Familiares piden ayuda para Sammy 

Entre tanto, sus sobrinos, familiares más cercanos, salieron a pedir ayuda económica en Instagram y dieron la cuenta de banco de BBVA con número 4152313821246258, a nombre de Jessica Lizbeth Pérez Reyes, su sobrina, esto para que la gente pueda apoyarlos y poder cubrir los gastos médicos.

AE