¡Aguas! Esto podría pasar si dejas tu cargador conectado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Seguramente eres de los que en más de una ocasión has dejado conectado el cargador del celular sin el dispositivo por olvido y por largos periodos de tiempo. Sin embargo, debes saber que esto sí tiene algunas consecuencias importantes.

Dejar conectado el cargador de tu móvil a la corriente eléctrica provoca que el consumo de la luz aumente; pero adicional a esto hay otras consecuencias que debes tomar en cuenta.

¿Dejar conectado el cargador aumenta el consumo de luz?

Dejar conectado cualquier dispositivo o accesorio a la energía eléctrica genera cierto consumo de luz , aunque no envía la misma cantidad de watts al estar en reposo, al grado que ni siquiera alcanza a reflejarse como un gasto significativo en el recibo.

Los expertos señalan que la cantidad de energía que puede consumir un cargador sin el dispositivo es menor a 0.2 watts por hora, es decir, sí existe un “consumo fantasma” pero este no es excesivo.

¿Qué pasa si dejo el cargador conectado sin el celular?

Teóricamente, con el paso de los años, los equipos electrónicos van actualizando, perfeccionando y añadiendo nuevas funciones y herramientas que además de mejorar el desempeño de un celular hace que este sea más funcional y resistente.

En el caso del cargador original se sabe que cuenta con la tecnología suficiente para poder soportar variaciones en el voltaje y que a la par es capaz de saber cuando un celular ha sido cargado en su totalidad.

Los especialistas señalan que con un cuidado óptimo, el cargador puede durar alrededor de 3 a 5 años, pero al mantenerlo enchufado a la luz las 24 horas del día, los 365 días del año, provocará que su tiempo de vida disminuya y no dure como normalmente.

Otras consecuencias de dejar conectado el cargador 

Dejar conectado cualquier cargador tiene un fuerte impacto en el medio ambiente. Muchas  personas creen que dejarlos conectados no afecta en gran medida, pero hay que considerar que esto lo pueden estar realizando millones de personas, lo que significa un elevado consumo de combustibles fósiles para generar energía, misma que se atribuye al calentamiento global.

Finalmente, una de las consecuencias más fatales es que un cargador que no es original, que no es idóneo o que es muy viejo puede tener un desperfecto eléctrico que genere un foco de incendio.

Esperemos que haya quedado claro que la mejor opción es desenchufar el cargador del celular u otros aparatos eléctricos que no requieran estar conectados a la corriente eléctrica de forma permanente.

Si lo haces ayudarás significativamente a alargar la vida de tus aparatos, reducir aunque sea mínimamente el consumo de luz en la vivienda, evitar algún incidente y lo más importante ayudar al medio ambiente.

También lee: Conoce este truco para que tu celular avise que esta cargado