Te decimos dónde ver las películas nominadas al Oscar 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las nominaciones al Oscar 2022 estuvieron marcadas por la presencia de los más poderosos servicios streaming compitiendo por alguna estatuilla, por lo que poder ver algunas películas que competirán será mucho más sencillo verlas desde la comodidad de tu casa.

Por ello, para aquellos que aún no han visto todos los proyectos nominados, la buena noticia es que en México gran parte de las producciones que compiten por algún premio ya se pueden ver en streaming.

Te decimos dónde podrás ver las cintas que competirán por una estatuilla dorada:

“El callejón de la Almas Pérdidas” y Guillermo del Toro 

Está película del mexicano Guillermo del Toro está basada en la novela de 1946 del mismo nombre de William Lindsay Gresham, siendo la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Gresham, después de la versión de 1947. 

Fue nombrada por la crítica como una de las diez mejores películas de 2021 y se ubica en el Nueva York de la década de 1940, donde el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y el esposo de ésta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan

¿Categorías en las que compite? Mejor Película, Diseño de Vestuario, Fotografía y Diseño de Producción.

¿Dónde verla? En México este largometraje se estrenó el 27 de enero y aún continúa en cartelera en distintos complejos.

“Tick, tick… boom!” 

Esta película, basada en la puesta en escena del mismo nombre creado por Jonathan Larson sigue la vida de un aspirante a compositor de obras de teatro que mientras llega su gran oportunidad trabaja como camarero en Nueva York, al mismo tiempo que escribe su show llamado “Superbia” con el que desea ser reconocido en el medio teatral de Broadway.

¿Categorías en las que compite? Mejor actor para Andrew Garfield y Mejor Montaje 

¿Dónde verla? Desde el pasado 12 de noviembre se encuentra en la plataforma Netflix 

“Being The Ricardos” 

Este largometraje biográfico retrata la vida de Lucille Ball y se desarrolla en 1952, cuando Ball y Desi Arnaz atraviesa una crisis personal y profesional que pone en peligro sus prestigiosas carreras en Hollywood, el amor que se profesan y el programa de televisión con el que triunfan. 

¿Categorías en las que compite? Mejor actriz de drama para Nicole Kidman, Mejor actor de drama para Javier Bardem y Mejor Actor de Reparto para J.K. Simmons. 

¿Dónde verla? Estreno el 10 de diciembre a través de Amazon Prime Video 

“El poder del perro” 

Esta película es una de las más nominadas de la entrega y cuenta la historia de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel,mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón. 

¿Categorías en las que compite? Es el filme más nominado de este año al compartir en 12 categorías, entre ellas Mejor película dramática, Mejor dirección, Mejor actriz de reparto para Kirsten Dunst, Mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee y Mejor guión. 

¿Dónde verla? Disponible en Netflix 

“No mires arriba” 

Con un elenco multiestelar encabezado por Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, el filme muestra cómo dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación. 

¿Categorías en las que compite? Mejor Película, Canción Original, Guión y Edición. 

¿Dónde verla? Disponible en Netflix desde el 10 de diciembre 

“CODA” 

Está en una nueva versión o la versión estadounidense del filme francés “La familia Bélier”, estrenado en 2014. 

En esta nueva versión, el filme sigue la vida de Ruby, quien es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música. 

¿Categorías en las que compite? El filme está nominado a Mejor Película, Actor de Reparto y Guión Adaptado. 

¿Dónde verla? A través del servicio de Apple TV+ 

“Dune” 

Es la primera entrega de dos películas basada en una nueva versión revisada fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert 

El largometraje muestra a Arrakis, también denominado “Dune”, que se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar. 

¿Categorías en las que compite? Está nominada en diez categorías entre ellas Mejor Película, Guión adaptado, Música Original, Sonido, Diseño de Vestuario, Edición, Maquillaje, Fotografía, Efectos Visuales y Diseño de Producción. 

¿Dónde verla? Desde noviembre de 2021 este filme de Denis Villeneuve se encuentra disponible a través de la plataforma de HBO Max. 

“King Richard” 

Este largometraje biográfico muestra la historia de Richard Williams quien ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que convertiría a Venus y Serena Williams en iconos legendarios. 

Fue nombrada una de las mejores películas de 2021 por el American Film Institute. 

¿En qué categorías compite? Seis postulaciones tiene; Película, Actor, Actriz de reparto, Guión Original, Edición, Canción Original. 

¿Dónde verla? Este mes llegó a la plataforma de HBO Max 

“Belfast” 

Escrita y dirigida por el también actor Kenneth Branagh, el filme está ambientado en la Irlanda del Norte de finales de los 60. 

Es un relato semi autobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia de clase trabajadora, vive los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte. 

¿En qué categorías compite? Tiene siete nominaciones, Mejor Película, Director, Actor de Reparto, Actriz de reparto, Guión original, Canción Original y Sonido. 

¿Dónde verla? A México este filme llegará a salas de cine el próximo 24 de febrero. 

“Drive my car” 

Esta película japonesa se alzó con la Palma de Oro en la reciente edición del Festival de Cannes. 

La historia sigue a Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. 

Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chofer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelar los secretos de sus misteriosas vidas.

¿En qué categorías compite? Buscará llevarse la estatuilla dorada en las categorías de Mejor Película, Director, Guión acaparado y Filme en lengua extranjera. 

¿Dónde verla? Hasta ahora no hay fecha definida para que el filme llegue a la cartelera nacional 

“West Side Story”

Está nueva adaptación del clásico cinematográfico de 1961 es dirigido por Steven Spielberg, quien quiso revivir esta historia. 

Al igual que su predecesora la historia está inspirada en Romeo y Julieta, las dos familias enfrentadas se convierten aquí en dos bandas juveniles de los años sesenta en el neoyorquino barrio de West Side. Ambas bandas son los puertorriqueños ‘Sharks’ y anglosajones ‘Jets’. 

¿Categorías en que compite? El filme está nominado en siete categorías; Mejor Película, Director, Actriz de reparto, Fotografía, Diseño de vestuario, Diseño de producción y Sonido. 

¿Dónde verla? Luego de estrenarse en México el pasado nueve de diciembre, en algunos cines seleccionados de la Ciudad de México aún se puede ver este largometraje.

También lee: Buscarán Carlos López y Guillermo del Toro el Oscar para México (Video)