Detienen a pareja que pretendía vender a sus hijas en redes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una pareja, conformada por Paula Brigitte de 23 y Jorge Máximo de 64 años, fue arrestada por el delito de “adopción ilegal”, después de que la policía los capturó en flagrancia intentando vender a sus dos hijas a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el 23 de marzo.

También te puede interesar: Cae ladrón de bicicletas ¡gracias a Google Maps!

La mayoría de los internautas creyeron que la publicación era broma, pero una mujer aceptó la oferta y la pareja respondió.

La usuaria al percatarse que las intenciones de la pareja eran reales,  llamó a la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), donde acordaron una estrategia para detener in fraganti a la pareja. 

Decidieron citarlos en la zona urbana de la Costa, donde aparecieron con las menores y la usuaria sirvió de anzuelo, para fingir ser la compradora.

Al aprenderlos la pareja fingió demencia y comentaron que vendían a las niñas para ofrecerles una mejor vida, ya que sufrían de serios problemas económicos. 

Los delincuentes, quienes son oriundos de Santa Elena, enfrentan una condena que va de los 10 a los 13 años.

En tanto las menores de edad, que según peritos médicos estaban en excelente estado de salud, fueron puestas a disposición de una casa hogar.

MGG