Una pareja, conformada por Paula Brigitte de 23 y Jorge Máximo de 64 años, fue arrestada por el delito de “adopción ilegal”, después de que la policía los capturó en flagrancia intentando vender a sus dos hijas a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el 23 de marzo.
También te puede interesar: Cae ladrón de bicicletas ¡gracias a Google Maps!
La mayoría de los internautas creyeron que la publicación era broma, pero una mujer aceptó la oferta y la pareja respondió.
La usuaria al percatarse que las intenciones de la pareja eran reales, llamó a la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), donde acordaron una estrategia para detener in fraganti a la pareja.
Decidieron citarlos en la zona urbana de la Costa, donde aparecieron con las menores y la usuaria sirvió de anzuelo, para fingir ser la compradora.
Al aprenderlos la pareja fingió demencia y comentaron que vendían a las niñas para ofrecerles una mejor vida, ya que sufrían de serios problemas económicos.
Los delincuentes, quienes son oriundos de Santa Elena, enfrentan una condena que va de los 10 a los 13 años.
En tanto las menores de edad, que según peritos médicos estaban en excelente estado de salud, fueron puestas a disposición de una casa hogar.
MGG