Ícono del sitioInforme Confidencial

¡Insólito! Liberan a cientos cucarachas para suspender audiencia en la corte

Las cucarachas fueron llevadas al tribunal en contenedores de plástico para ser liberadas premeditadamente.

Las cucarachas fueron llevadas al tribunal en contenedores de plástico para ser liberadas premeditadamente.

Un tribunal de Albany, en Nueva York, fue cerrado para ser fumigado, después de que cientos de cucarachas fueron liberadas durante un altercado en una comparecencia, de acuerdo con funcionarios de la corte.

El altercado se produjo durante el procesamiento de cuatro personas en el tribunal neoyorquino por una detención en el Capitolio estatal. Allí, un acusado que empezó a filmar los procedimientos de la sala recibió la orden de que dejara de hacerlo y fue cuando se desató una disputa, en la que cientos de cucarachas que habían sido llevadas al tribunal en contenedores de plástico quedaron libres, aseguran miembros del sistema judicial estatal.

Ahora la liberación de las cucarachas está bajo investigación y el tribunal fue cerrado por el resto del día para que se realizará una fumigación.

Te puede interesar: Acaba con las cucarachas voladoras con estas 3 simples soluciones (Video)

En  la audiencia, funcionarios de la corte arrestaron a una mujer de 34 años por cargos relacionados con el altercado, incluidas acusaciones de alteración del orden público, obstrucción a la administración pública y manipulación de evidencia física. Momentos después fue liberada y

“Lo que ocurrió no es defensa o activismo, es un comportamiento criminal con la intención de interrumpir un procedimiento y causar daños”, señala la Oficina de Administración Judicial en un comunicado.

¿Una copia del caso Pérez Corradi?

En un caso similar, hace tres años el empresario y traficante de efedrina Ibar Pérez Corradi soltó cucarachas en un juicio oral, como una forma de quejarse por las condiciones de detención en la cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires; como era de esperarse,  el tribunal decidió suspender la audiencia y mandar al detenido a revisión al servicio médico. 

De acuerdo con testigos, el sospechoso sacó un puñado de insectos de su abrigo y los soltó en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, ante la atónita mirada de los presentes.

ic