Te decimos cuándo podrás ver la Luna de sangre en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la madrugada del próximo miércoles 26 de mayo se suscitará en México un fenómeno natural muy particular y que podrá ser visible en cualquier parte de la Tierra: el eclipse total de la luna de sangre.

De acuerdo a las previsiones astronómicas alcanzará su punto máximo a las 06:19 horas en la Ciudad de México, será el momento en que se apreciará con mayor claridad.

Si las nubes lo permiten, se podrá contemplar este eclipse sin la necesidad de un telescopio.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, los eclipses son fenómenos astronómicos periódicos que ocurren cuando un cuerpo celeste pasa enfrente de otro, ocultándolo parcial o totalmente.

En este caso, la Luna adquirirá un tono rojizo, pues la atmósfera de la Tierra dispersará luz solar, por lo que solo una tonalidad roja se reflejará en la Luna.

Este será el primero de dos Eclipses lunares totales que ocurrirán durante el 2021. El siguiente sucederá hasta dentro de seis meses, el 19 de noviembre a las 03:59 horas. Sin embargo, el evento del penúltimo mes del año se limitará a desenvolverse parcialmente, mientras que en mayo se potenciará en su máximo esplendor.

También lee: ¿Qué es la “luna de gusano” y cuándo la podrás ver?