Parece ser que los habitantes de la Ciudad de México, le tomaron un genuino amor a la bicicleta. pues dejó de ser vista como un juguete que solo se podía usar en parques a una máquina de la felicidad.
No es un secreto que cada vez más las calles y avenidas de la metrópoli se llenan de personas jóvenes en su mayoría, que están renunciando al transporte público y optando por la bicicleta.
Por ese motivo de damos 8 razones por las cuales realizar ciclismo urbano puede convertirse en la mejor decisión de tu vida:
- Es saludable: el ciclismo como todo deporte genera bienestar físico en las personas que lo practican.
- Genera disciplina: empezar a amar a la bici provocará que cada vez más busques la manera de rodar, querrás ir hasta las tortillas en la bici, con tal de poder darte ese tiempo de felicidad.
- Ecológico: al usar la bicicleta como medio de transporte, estas dejando disponible un lugar más en el auto, metro o camión, no solo baja la saturación de los medios sino que se reduce la gasolina o energía que se podría estar desperdiciando en transportarse.
- Mejora los tiempos de traslado: en promedio una persona en la Ciudad de México tarda una hora en llegar a su oficina, ya sea en auto o transporte público, esto derivado de las horas pico y de la falta de estacionamientos, con la bici, el tiempo se reduce a la mitad y al ocupar menos espacio es posible que puedas meter tu bici a donde vayas.
- Evitar contagios de Covid: al ser un artículo personal, en donde posees tu propio espacio en el tránsito, no conviven de cerca con otras personas y se realiza al airea libre, lo vuelve ideal para evitar contagios, recordemos que el transporte público es uno de los principales focos de infección.
Te puede interesar: Rifan bicis en CDMX por Día Mundial de la Bicicleta
- Socialización: ahora por el lado de la recreación te puedes unir a una rodada y conocer más personas con tus mismos gustos y aficciones, los mejor de todo es que hay de todo tipo, para principiantes, intermedios y avanzados; en carretera o montaña; en cuanto sale el primer rayo de sol o por la madrugada, busca uno cerca de tu domicilio, creeme abarcan toda la Ciudad.
- Sentido de pertenencia: al tener una característica que te une y al mismo tiempo diferencia de los demás generas un sentido de pertenencia que te impulsa a ayudar a otros ciclistas, involucrarse en causas o hasta volverte vocero de algún colectivo.
- Es relajante: muchas personas ocupan el ciclismo para pensar y darle solución a sus problemas, pues su efecto relajante, despeja la mente y mejora la capacidad analítica.
Lo importante es que antes de rodar cheques la condición de tu bicicleta, uses luces si la ocupas de noche o muy temprano, mantengas suficiente distancia entre una y otra para darle oportunidad a los demás de maniobrar en caso de accidente y sobre todo leer el reglamento de tránsito para que conozcas tus derechos y obligaciones.
¡Ahora sí, a disfrutar!
MGG