Tanto dar como recibir besos, puede ser una de esas sensaciones que son capaces de ponerte la piel de gallina, especialmente si te lo da tu crush. Un beso es un acto universal que expresa amor y afecto, y hay de varios tipos, desde los que se dan para saludar hasta los que te llegan a lo más profundo del corazón. Un beso puede significar tanto y, dependiendo del momento y de la persona que te lo da, puede ser una experiencia única y mágica.
Los besos nos hacen conectar con la otra persona y, tanto los besos románticos como los pasionales expresan sentimientos muy profundos que nos permiten conectar con la otra persona, con su intimidad. Algunos poetas afirman que los besos son la expresión del alma.
Más allá del intercambio de saliva, los besos desencadenan un conjunto de reacciones químicas, como el estallido de la oxitocina, la famosa “hormona del amor” que puede causar sentimientos de afecto y apego en una pareja, pero también reduce los niveles de cortisol para aliviar el estrés y la ansiedad, describe un estudio publicado por el Journal Communication Studies.
Por otra parte, para nadie es un secreto que agregarle sensualidad a los besos puede despertar el deseo sexual de la pareja, por ejemplo, una mordida coqueta, jugar con la lengua en el labio o la “probadita” puede dejarlo hirviendo.
De acuerdo con una investigación realizada por el Journal SAGE, los besos con la boca abierta y lengua son especialmente efectivos para aumentar el nivel de excitación sexual, debido a que aumenta la cantidad de saliva producida e intercambiada, a mayor saliva compartida mayor nivel de excitación.
Los mejores tipos de besos
Beso francés
Sin lugar a dudas este beso, también conocido como beso de lengua, es el más apasionado que existe. Consiste en que ambos toquen la lengua del otro con la suya mientras se besan, demostrando todo su deseo y la pasión que los une.
Beso en los labios
Este tipo de beso implica chupar suavemente los labios de la pareja mientras se intercalan ambas bocas. Si lo haces de manera correcta, es una clara señal de que tienes pensamientos románticos hacia tu chico.
Beso largo y prolongado
Cuando se pone labio con labio y la duración es más larga que la de un beso convencional, significa pasión, emoción y amor en su estado más puro.
Beso en el cuello
Igual que el beso en la oreja, el beso en el cuello es otro de esos besos afrodisíacos que hacen que la otra persona se prepare para las relaciones íntimas. Cuando la pasión es muy fuerte, puede acabar en un “chupetón”, que es esa terrible marca roja que queda en el cuello después del ósculo.
Te puede interesar Joven es descubierta en OnlyFans tras suscripción de padrastro
LM