El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), realizó algo épico, ya que ganó el segundo lugar del Gran Premio (GP) de Gran Bretaña tras protagonizar una icónica remontada de quince lugares en una difícil carrera para la carrocería, algo único para todos los mexicanos.
El tapatío culminó por detrás del español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., y delante de Lewis Hamilton (Mercedes Benz), mientras su compañero, Max Verstappen, actual campeón del mundo, culminó en el séptimo puesto.
Te puede interesar Encabeza Checo Pérez día histórico de pilotos mexicanos
El mexicano avanzó sorprendentemente del lugar 17 al 2 y logra su sexto podio de la temporada de F1; el chino Guanyu Zhou sufrió una aparatosa volcadura en la primera vuelta.
Checo Pérez aprovecho un safety car en la vuelta 39 luego de que el piloto de Alpine, Esteban Ocon, sufriera problemas en su monoplaza que lo obligó a abandonar la carrera, entonces el mexicano puso neumáticos blandos para el relanzamiento donde tras una gran lucha paso del cuarto al segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que le valió para ser elegido piloto del día en la Fórmula 1.
Te puede interesar Renueva ‘Checo’ Pérez con Red Bull hasta 2024
Hay que recordar que el segundo lugar de ‘Checo’ confirma su segundo puesto en el Campeonato Mundial, que ocupa ahora con 147 puntos, 34 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
“Al final fue una locura de carrera, con Leclerc y (el siete veces campeón mundial inglés Lewis) Hamilton (que acabó tercero este domingo)”, concluyó el piloto tapatío.
LM