Usan chatarra electrónica para elaborar medallas de Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el objetivo principal de todos los atletas, pero también es una oportunidad para que Japón muestre su cultura al resto del mundo a través de ellas. Es por ello que aquí te contaremos de qué están hechas.  

Para producir estas valiosas medallas, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio llevó a cabo el “Proyecto Medalla Tokio 2020”, con el que recolectó pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos celulares usados por personas de todo Japón. 

El concurso fue abierto a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño en el que participaron más de 400 personas.

Con este proyecto se convierten en los primeros Juegos Olímpicos de la historia en involucrar a los ciudadanos en la producción de medallas con metales reciclados. 

La población de Japón donó alrededor de 5 millones de dispositivos para reciclar los materiales y poder crear las preseas; gracias a este esfuerzo se espera cultivar una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, dejando el  legado en los Juegos de Tokio 2020. 

Usan chatarra electrónica para elaborar medallas de Tokio 2020

Las medallas miden 7.7 milímetros en su parte más delgada y 12.1 milímetros en la más ancha, el diseño de las mismas pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan duro para ello. 

Las regulaciones del Comité Olímpico Internacional estipulan que el diseño anverso de la medalla debe incluir los siguientes elementos: 

  • Nike, la diosa griega de la victoria, frente al estadio Panathinaikos. 
  • El nombre oficial de los respectivos Juegos, en este caso, Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020. 
  • El símbolo Olímpico de los cinco anillos.

También lee: Irán 47 miembros de las fuerzas armadas a Tokio 2020