Captan a perrito frente al volante de un Tesla (video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se hiciera viral un video en el que se ve a un perro al volante de un vehículo Tesla que iba en modo de piloto automático, la policía de Austin, en Texas, inició con una investigación,

Dicho video fue grabado por el bloggero Blake Messick, famoso por publicar videos extravagantes, dijo en entrevista que no se preocupó por la seguridad de can, que se le asomado por la ventana del auto, aunque los usuarios de redes sociales si le prestaron atención a este hecho. 

“Muchos de mis amigos crean videos para ganarse la vida, así que mi mejor suposición es que uno de ellos pudo publicarlo para algún proyecto en el que esté trabajando”, dijo Messick. 

El video despertó el interés porque resulta que puede ser hasta cierto punto, un peligro ya que el piloto automático de Tesla no es un sistema de conducción autónoma, sino un instrumento de asistencia, que requiere que el conductor tenga las manos en el volante y esté listo para tomar el control en caso de imprevistos.

Además, esta función se apaga automáticamente después de 30 segundos si nadie toca el volante. Sin embargo, el video termina abruptamente a los 29 segundos. “Definitivamente debía haber alguien ahí. Estoy seguro de que había alguien en el auto, sí, justo debajo del asiento o algo así”, dijo Messick.

Ante ello, la policía inició la investigación para identificar a los responsables. El caso podría ser considerado como abuso de animales, además de una infracción grave de tráfico.

Te puede interesar: Estos son los competidores que Tesla formó en sus filas

IV