“Canelo” revela por qué decidió abandonar México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En entrevista con una cadena de televisión estadounidense, el “Canelo” Álvarez reveló sus motivos que lo orillaron a dejar su natal Jalisco para vivir en Estados Unidos.

El pugilista mexicano dio a conocer al medio que uno de sus hermanos fue víctima de secuestro y la inseguridad del país, por lo que tomó la decisión de abandonar México.

“Durante tres días negocié con esos cabrones para que lo soltaran”, dice Canelo para el In Depht with Graham Besinger. En esa misma entrevista declaró que no tuvo la confianza de acudir a la policía ya que creía que estaban implicados.

“Aparte tenía una pelea el sábado (enfrentó a Rocky Fielding el 15 de diciembre de 2018), y mil entrevistas. Todos me ven y piensan que es fácil, pero nada lo es en esta vida”, agrega el boxeador.

Saúl “Canelo” Álvarez se siente preocupado por la inseguridad que se ha vivido en el país en los últimos años y atribuyó ese factor a la decisión de salir del país, “Al gobierno no le preocupa la inseguridad, sino otras cosas”, añadió; “no me quiero meter en eso, porque es trabajo del gobierno, pero deben pensar más en la gente”. 

Recuerda también el día que otro de sus hermanos fue acusado de asesinato por lo que fue un momento muy complicado para él, “Cuando mis hermanas y hermanos me dicen que me quieren mucho, les respondo: sí, está bien que me quieras, pero mejor no hagan pendejadas, porque la persona pública soy yo y quien va a tener que dar la cara”.

“A mi hermano, que afortunadamente se demostró que no fue culpable, le dije: siempre estás en el lugar equivocado. Ocúpate de tu familia, eso es lo que debes hacer. Ya no toma ni anda tanto en fiestas, pero todo eso también tuve que enfrentar”, finalizó.