Las atracciones extremas siempre tienen un riesgo casi siempre mortal, especialmente aquellas que no están reguladas por un equipo de profesionales.
Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Rusia, donde dos mujeres vivieron el peor día de sus vidas tras romperse su columpio que se encontraba a mil 920 metros de altura en un barranco.
Te podría interesar: ¡Así chatea Shakira! Te contamos por qué le pide a Piqué no esperarla a dormir
Los acompañantes de las víctimas, así como otros turistas, grabaron el momento y lo difundieron en redes sociales.
Ante esto, las autoridades mencionaron que el columpio no cumple con las medidas de seguridad e iban a trabajar en el caso.
El cañón de Sulak en Daguestán, en Rusia, ofrece como diversión turística balancearse en un columpio. Como se puede ver en los videos de los visitantes, las personas se forman, luego un encargado detiene el columpio y ellas suben. Así de simple, sin arneses o correas que les proporcionen un poco de seguridad.
Hace dos días, dos mujeres se subieron a la atracción y después de un par de balanceos, una de las cadenas se rompió, lo que provocó que el asiento se inclinara y ambas cayeran al vacío.
Por suerte, la cadena se venció cuando ellas se encontraban al borde del acantilado, por lo que se salvaron al caer en una plataforma de madera que tiene el cañón antes de irse al vacío.
Si la cadena se hubiera roto cuando ellas estaban en el punto más alto que alcanza el columpio, el día hubiera terminado en tragedia porque el desfiladero tiene una altura de mil 920 metros, siendo el más profundo de Europa.
Las mujeres sufrieron algunos moretones y rasguños, además del gran susto, la cuales fueron atendidas por personal médico para descartar problemas graves.
Te podría interesar: Novio cancela boda al descubrir que su pareja no se haría cargo de sus hijos
El Ministerio de Turismo de la localidad exclamó que el columpio “no cumplió con los estándares de seguridad”. Además de que las dependencias en competencia ya estaban “realizando controles pertinentes para garantizar que nada amenace la vida y la salud”.
Pese a esto, se espera que se eliminen estos columpios que ponen en peligro la vida de las personas.
JGR