Bruce Willis se retira de la actuación y este es el motivo

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El actor de 67 años Bruce Willis se retirará de la actuación debido a que recientemente fue diagnosticado con afasia. La familia del protagonista de “Duro de Matar”, con más de cuatro décadas de trayectoria, publicó un comunicado conjunto a través de sus redes sociales.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, explicaron en la publicación.

Bruce Willis se retirará de la actuación tras ser diagnosticado con afasia
https://www.instagram.com/p/Cbu-CyELWio/

 “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, escribe su hija.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continúa el comunicado. “Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte y queríamos involucrar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘Live it up’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

El comunicado -firmado por Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn- ya recibió miles de me gusta y cientos de comentarios de apoyo. 

Bruce Willis comenzó su carrera de actor a principios de la década de 1980, pero no se convirtió en un nombre conocido hasta protagonizar junto a Cybill Shepherd la serie de televisión Moonlighting (1985-1989) e interpretar en 1988 a John McClane en la primera película de “Duro de matar”.

 Entre los últimos filmes de Willis se encuentra su aparición en Cosmic Sin, Midnight in the Switchgrass y Out of death. En los últimos años, el actor también ha protagonizado comerciales para una reconocida marca de cervezas en México.

A lo largo de su carrera ha ganado dos Globos de Oro y dos premios Emmy.

Bruce Willis se retirará de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

¿Qué es la afasia?

Un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación. Por lo general, es causada por daño en el lado izquierdo del cerebro, como un derrame cerebral.

Las siguientes conductas son frecuentes en personas con afasia:

  • Hablar con oraciones cortas o incompletas
  • Decir oraciones sin sentido
  • Sustituir una palabra o un sonido por otro
  • Decir palabras irreconocibles
  • No comprender conversaciones de otras personas
  • Escribir oraciones sin sentido

También lee: Rompe el silencio Jada Pikett Smith tras cachetada de Will Smith a Chris Rock