Tras 33 años de ausencia, los Bengals de Cincinnati aparecerán en el Super Bowl tras vencer 27-24 y en tiempo extra a los Chiefs de Kansas City en el juego de campeonato de la Conferencia Americana de la NFL celebrado el domingo en Arrowhead Stadium.
Los Bengals disputaron los Super Bowls XVI y XXIII ante los 49ers de San Francisco, en ambas ocasiones salieron derrotados.
El Super Bowl LVI se efectuará el 13 de febrero en SoFI Stadium de Los Ángeles.
Te puede interesar: Anuncia Tom Brady retiro de la NFL tras 22 temporadas
Rams y 49ers disputarán la final de la Conferencia Nacional el domingo por la tarde.
El triunfo de los Bengals parecía improbable a mediados del segundo cuarto cuando los Chiefs habían logrado una ventaja de 21-3.
Sin embargo el equipo felino remontó e igualó a 24 puntos por bando el marcador ante la mirada atónica de los aficionados de los Chiefs
Joe Burrow remontó un partido que iban perdiendo 21-3 contra los comandados por Patrick Mahomes.
Te puede interesar: Anuncia Ben Roethlisberger su retiro de la NFL (Video)
Los de Zac Taylor sorprendieron a los locales en el tiempo extra. Un gol de campo de Evan McPherson silenció al Arrowhead Stadium, pues dejaban a Mahomes, que cometió errores graves en momentos definitivos, sin su tercera final consecutiva.
El principal fue una intercepción que se convirtió en el gol de campo que llevó a los de Cincinnati.
Ahora sólo tendrán que esperar a su rival que saldrá de la final de la Conferencia Nacional entre 49´s de San Francisco y Rams de Los Angeles.
INTERCEPTADOOOOOOO❗❗❗❗ BELL TIENE EL BALÓN 😎
— NFL México (@nflmx) January 30, 2022
📺 @TUDNMEX#NFLMX #RuleTheJungle pic.twitter.com/Ze7JWNXoFM
JGR