Asesina padre de tiktoker al acosador de su hija en EU

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El caso de una tiktoker de 15 años, originaria de Florida, impactó en Estados Unidos, pues vivió una experiencia traumática luego de que un acosador ingresara a la casa de su familia y su papá terminara por dispararle y quitarle la vida. 

La joven influencer, Ava Majory, narró su historia durante una entrevista para el periódico The New York Times. Señaló que creó su cuenta en TikTok en 2020 cuando tenía 13 años y después de un año ya tenía más de un millón de seguidores gracias a sus videos bailando y haciendo lip sync con las canciones de moda.

Sin embargo, durante la primera parte de la pandemia, un joven identificado como Eric Rohan, de 18 años, se obsesionó con Majory y comenzó a hostigarla a través de mensajes en plataformas digitales como TikTok, Snapchat e Instagram.

Aunque asegura que al principio respondió al usuario, con saludos generales como lo hizo con muchos fanáticos, la insistencia fue tal que la joven terminó por bloquearlo, algo que provocó que Eric buscará otras alternativas. 

Ante esto el adolescente comenzó a contactar a los amigos de Ava, a quienes les compró fotografías e información de ella como su número de celular. Al enterarse, la jovén dejó de seguir a sus amigos de Florida y de Nueva Jersey.

“Todos a mi alrededor decían, ‘Oh, te vas a volver ‘Hollywood’ con todos nosotros, ya no querrás hablar con nosotros’. Y yo estaba como, ‘Estás vendiendo mis cosas’”, recordó.

Tiempo después, Eric le envió mensajes a Ava diciéndole lo mucho que pagaba por ella e incluso le pidió fotos de sus pies y trasero a cambio de dinero, por lo que nuevamente lo bloqueó en todas sus cuentas, pero él insistió y le envió tres pagos de más de 600 dólares y le rogó que lo desbloqueara.

Tras esto, le comentó de lo sucedido a su padre, un teniente retirado de la policía de nombre Rob Majury, quien se contactó por mensaje de texto con Eric para ordenarle que dejara en paz a su hija.

Las palabras del padre no fueron suficientes, pues el joven amenazó con atacar a la tiktoker; sin embargo, sus padres de Ava estaban tranquilos al ver que los mensajes venían desde Maryland, a cientos de kilómetros. 

No obstante, de acuerdo con mensajes de textos proporcionados al Times, Eric se puso en contacto con uno de los compañeros de clase de Ava y comenzó a planear su ataque. Primero le preguntó al compañero si tenía acceso a un arma y a lo que le respondió: “Creo que podría romper la puerta con una escopeta”.

Posteriormente, Eric fue a la casa de Ava Majury e intentó entrar a la vivienda con una escopeta en mano. El padre de la tiktoker se dio cuenta y tomó su pistola para salir y pedirle al chico que bajara su escopeta, algo que el jovencito no hizo y llevó al señor a disparar al ver que el chico le apuntó con su escopeta. 

El adolescente recibió un disparo que terminó con su vida. La policía llegó al lugar y decomisó dos celulares con miles de fotografías y vídeos de Ava, mientras que el padre se salvó de ser arrestado y de ir a juicio por el asesinato aunque al alegar que todo fue en defensa propia. 

Actualmente la familia de Ava se mudó con la intención de que la joven pudiera seguir generando dinero como influencer, aunque decidieron contar su historia para que los padres de familia tengan cuidado con este tipo de casos.

AE