Arrancan Juegos Olímpicos Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La ceremonia rindió homenaje a las personas que perdieron la batalla luchando en medio de la pandemia.

Este viernes la capital japonesa se engalanó y con un telón de fondo empezó a las 8:00pm (hora local, aquí 6:00 am) la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Arrancan Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tras un año de ser aplazados por motivo de la pandemia por Covid-19, comenzó el evento deportivo más esperado, teniendo espectadores de todas las partes del mundo.

El acto inaugural se realiza en el estadio olímpico de Tokio, escenario principal de los juegos de 1964 y remodelado para esta ocasión con la guía del arquitecto Kengo Kuma.

Arrancan Juegos Olímpicos Tokio 2020

La ceremonia comenzó con un homenaje a los deportistas que se esforzaron y llegaron a Tokyo 2020, recordando el lema de estas justas que es “Unidos por la emoción”.

Varios deportistas japoneses representaron ese esfuerzo con una coreografía en la mitad del estadio olímpico de Tokio.

A través de una peculiar danza hecha con hilos rojos, que simbolizan el tejido de los músculos de los atletas, fundamentales para lograr sus esfuerzos, llenó el campo del estadio.

Después de terminar el acto fueron presentados el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Ambos le dieron paso a la bandera de Japón, que fue llevada por varias glorias del deporte olímpico.

La bandera fue izada mientras la reconocida cantante japonesa Misia entonaba el himno nacional.

Arrancan Juegos Olímpicos Tokio 2020

La ceremonia continuó con un sentido homenaje a los fallecidos por la pandemia del covid-19.

En el transcurso de la ceremonia fueron presentados los Anillos Olímpicos en la ceremonia de inauguración, mismo que contienen madera proveniente de árboles cultivados a partir de semillas llevadas por atletas internacionales la última vez que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos en 1964.

Arrancan Juegos Olímpicos Tokio 2020

El primer país hispanohablante en desfilar fue Argentina, la bandera del país fue llevada por Cecilia Carranza Saroli y el campeón olímpico Santiago Lange, quien triunfo en el evento Río 2016.

Arrancan Juegos Olímpicos Tokio 2020

Una de las gratas sorpresas de la ceremonia inaugural fue la revelación que hizo el cantante español, Alejandro Sanz, pues a través de su perfil en Twitter comentó que será parte del espectáculo.

“Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los JJ.OO. Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad. I’m excited to be a part of the #Tokyo2020 Olympics Opening Ceremony! (¡Estoy emocionado de formar parte de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de #Tokio2020!), escribió Sanz junto a un enlace para disfrutar en directo de la emisión.

Sin embargo, no todo es felicidad en la inauguración de este magno evento, ya que desde antes de comenzar la inauguración grupos de personas se dieron cita a las afueras de las inmediaciones para protestar en rechazo a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, los seguidores de la ceremonia hicieron hincapié en la ausencia de los personajes favoritos de series animadas y videojuegos que supuestamente estarían presentes en el evento.

Te puede interesar Clasifica equipo mexicano de Tiro con Arco Femenil en Tokio 2020

LM