Alternativas para sustituir las costosas uvas en Año Nuevo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La festividad de Año Nuevo está por llegar y esto significa que debemos comenzar a prepararnos para la famosa tradición de comer las 12 uvas y pedir un deseo por cada una en el momento que den las 00:00 horas del 1 de enero. Sin embargo, este fruto se vuelve más costoso cada vez que se acerca el Año Nuevo, por eso aquí hay cinco alternativas para sustituirlas en la cena. 

Según la tradición, cada uva representa los 12 meses del año y así, un propósito que se quiere cumplir durante esa temporada. Además, esta fruta se debe de comer cuando suenen las 12 campanadas, ya que de acuerdo a la creencia, aquellos que lo logren tendrán buena suerte todo el 2022. 

Pero por la alta demanda aumenta su precio en los supermercados, centros comerciales y locales. Por ejemplo, actualmente en la página de la Central de Abasto la verde tiene un costo de 49 pesos, mientras que la morada sin semilla, que es más usada en Año Nuevo, está en 99.99 pesos el kilo. 

1. Gajos de mandarinas

La mandarina es uno de los productos que más se da esta temporada, por lo que separarla en gajos y comer mientras se escuchan las campanadas de la entrada del Año Nuevo es una excelente opción. Además es una alternativa muy saludable, ya que tiene vitamina C y su cáscara previene resfriados. 

Sustituye las costosas uvas en Año Nuevo

2. Palomitas

Aunque se escucha descabellado las palomitas de maíz podrían ser una gran alternativa para sustituir a las uvas, pues tienen un muy buen sabor que gusta a grandes y pequeños. No es necesario comprar bolsas de maíz, ya que hay tiendas en las que venden los granos que se pueden cocinar en casa y logran ser muy rendidores. 

Sustituye las costosas uvas en Año Nuevo

3. Sorbos de champán o sidra

Una opción para los que ya están preparando el brindis posterior a las campanadas es tomar doce pequeños sorbos de champán, sidra o la bebida que hayan elegido para celebrar la entrada del año. Si hay niños en la casa se les puede dar refresco, agua o ponche, el cual es muy popular durante las fiestas, ya que fortalece el sistema inmunológico. 

Sustituye las costosas uvas en Año Nuevo

4. Garbanzos

Productos como los garbanzos también son una buena opción, ya que un kilo tiene el costo de alrededor de 40 pesos y contienen muchos de esta legumbre. Además hay algunos que tienen sabores como los enchilados y son fáciles de comer. 

Sustituye las costosas uvas en Año Nuevo

5. Gomitas

Las gomitas en todas sus variantes, colores y formas, gustan a todos los integrantes de la familia y amigos, por eso podrían ser una de las mejores alternativas para sustituir a las uvas durante la cena de Año Nuevo. Lo recomendable es buscar aquellas que sean pequeñas y que no estén muy chiclosas para poderlas comer rápido y fácilmente. 

Sustituye las costosas uvas en Año Nuevo

También lee: Este es el significado de 5 tradiciones populares en Año Nuevo