Informe Exprés
Tal parece que al “Toro” Félix Salgado Macedonio ya le dejaron los cuernos chatos. Y es que nos cuentan fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que ahora no sólo está en los ojos del INE, sino también en los de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Resulta que, a Santiago Nieto, titular de esa unidad, no le vino en gracia que Salgado Macedonio no reportara los gastos de precampaña rumbo a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, por lo que ahora ya está en pláticas con fiscales para presentar una denuncia en su contra.
¿Qué habrá pasado? Será que ahora Nieto va contra lo que dice “el dedito” de Palacio Nacional.
Pero el TEPJF podría no “subirlo” a la contienda
Informe Exprés
Por cierto, el autollamado ‘Toro’ está esperando a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo deje vivir.
Sin embargo, el magistrado electoral y quien encabeza al TEPJF, José Luis Vargas, quien además lo ha defendido, tiene encima una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera por gastar casi 40 millones y reportar 16.7.
Ahora, mientras se define la permanencia de Félix Salgado en la candidatura, el exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, estaría preparándose para competir sin ningún obstáculo por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.
Te puede interesar: Informe Exprés
IV