Nuestros datos ¿estarán seguros?: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

El Senado aprobó la implementación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil y el Estado tendrá huella dactilar, iris de los ojos, facciones del rostro, tono de voz y firma de los 122 millones de usuarios. 

La idea, dicen, es acabar con la extorsión y secuestro virtual que deja ganancias estimadas en 12 mil millones de pesos anuales. Quien no realice el registro se queda sin línea de manera definitiva y además deberá pagar una multa de 89 mil 692 pesos 

¿Se puede confiar en un gobierno que no puede ni siquiera proteger sus propios datos? Acuérdense que a Pemex, la empresa más grande del país, le secuestraron su red.

INFORME EXPRÉS DATOS ESTARÁN SEGUROS

Tudor no será tocado ni con el pétalo de una rosa

Informe Exprés

El que parece tener mayor inmunidad que las vacunas contra el Covid-19, es Florian Tudor. Y es que al supuesto líder de la mafia Rumana, al que hace un mes recibió la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, le fue otorgada una suspensión provisional que evita su deportación, detención o aprehensión. 

Hay que recordar que Tudor es señalado de presuntamente integrar la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México; Rumania lo acusa de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada. Incluso seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión. 

Pero aquí no será detenido, ni nada ¿será amigo de Ovidio o por qué le han dado tantos privilegios?

Te puede interesar: Informe Exprés

IV