Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

¿Quién será el nuevo secretario de seguridad?

Si las cosas siguen su curso y no hay ninguna sorpresa lo que va a ocurrir en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la salida de Alfonso Durazo es que el control y la política de la dependencia será asumido por el actual subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja. 

Todo parece indicar que es la decisión y no habrá marcha atrás. Lo que sí puede olvidar y ahorrarse la lectura es sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard deje la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Es más, le contamos de una vez, esa idea nunca estuvo en la mesa.

Una nueva forma de hacer política: Alternativas por México

Una organización que se encamina para ser protagonista y voz de la sociedad organizada es Alternativas por México que ya es, oficialmente, una asociación civil que puede presumir lo conseguido en su primer año de haberse conformado, con el apoyo de la Coparmex y con Manuel Herrera a la cabeza. 

Primero, identificó a más de mil líderes de los que 400 ya fueron capacitados en escuelas de gobierno. Tiene en marcha 62 proyectos en el país y está mostrando músculo para trascender. 

Una prueba de ello es que está impulsando la plataforma ‘Sí por México’, estuvo en la mesa y es columna vertebral de este movimiento. Así que en los próximos meses darán mucho de qué hablar.

Los favores y peticiones de López-Gatell

El polémico subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, asistió a la comparecencia de los titulares de Salud en la Cámara de Diputados. No habló, pero sí se dejó ver muy de cerca con Frinné Azuara e Ivonne Álvarez, las legisladoras que le estarían ayudando a cambiar y a retirar iniciativas que antes le interesaban, como la regulación de en el consumo de tabaco y nicotina para menores. 

Antes de comparecer, pidió favores a diputados de Morena y del PRI con tal de que ya no sigan cuestionando sus resultados; los panistas, en lugar de cuestionar, sólo recordaron que la ineptitud y la soberbia matan.

https://www.informeconfidencial.mx/opinion/informe-expres-hallazgos-fonden/