Informe Exprés: ¡elección a la vista!

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este domingo se realizará la elección en la que se elegirán 500 cargos federales y 19 mil 915 de carácter local, tras una campaña electoral marcada por la violencia. Los datos de la consultora Etellekt dicen que fueron asesinados 89 políticos, de los que 35 eran candidatos y aspirantes, así como 782 agresiones, cifra que supera las contabilizadas en el proceso electoral de 2018.

Pero no fue todo. La falta de propuestas, los ataques y expresiones de odio, fueron la constante durante las campañas. Candidatas y candidatos se enfocaron más en atacar a sus contrincantes, que convencer al electorado. También, estuvo marcado por los constantes enfrentamientos entre el árbitro electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), y el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

Y con todo ello, la última palabra la tenemos nosotros, los ciudadanos, los electores. Cada quién deberá acudir a las urnas y votar por la opción que mejor le parezca. Ese es nuestro derecho y nuestro deber, pues de esta forma es que se construye la democracia. 

Informe Exprés Senado Kamala

Informe Exprés: cambios en Segob

La renuncia de Omar Cervantes como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación fue después de que se filtrara en redes sociales un audio en el que se queja de las intervenciones de Julio Scherer, consejo jurídico de la Presidencia en la operación del Gobierno. 

La renuncia fue aceptada por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero y su lugar ahora es ocupado por Carlos Avilés Allende, que estaba en Medios Impresos en la misma dirección. Ahora sí que hay pájaros en el alambre.

Te puede interesar: Informe Exprés: Deer Park y el gobierno de Peña

IV