Informe Exprés: Deer Park y el gobierno de Peña

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con el paso de los días, salen más detalles de la compra de la refinería de Deer Park en Texas. Uno de estos, es que estas instalaciones estaban en venta desde el año pasado y tiene una deuda por 900 millones de dólares. 

La compra que hace Pemex es porque Shell preveía vender su 51 por ciento a cualquier compañía, sin importar la opinión de la empresa mexicana que tenía firmado un acuerdo de extensión a 10 años firmado por el entonces secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y con una opción de compra a partir del 2023.

Es decir, el plan que lleva a cabo la 4T, y que presumen hoy, es resultado de una idea generada por el gobierno anterior, el de los ‘Peñaboys’, que le dejó una ruta trazada sobre qué hacer con la refinería en la que invirtió Carlos Salinas de Gortari, cuyo fin era expandir las operaciones de Pemex en el extranjero, tal como lo está haciendo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Informe Exprés: fueron ‘mentadas’ no amenazas a Delgado en Tamaulipas

En días pasados, Mario Delgado subió un tuit diciendo que una camioneta con armas largas los amenazó en las carreteras de Tamaulipas, dijo que incluso él y su equipo fueron retenidos “Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia. No se lo deseamos a nadie”, escribió.

Por ello, Ricardo Monreal pidió a las autoridades de Tamaulipas prudencia y a no sobrecalentar el clima electoral, pues por el bien de los habitantes de ese estado la polarización debe detenerse. 

Pero, la bronca, es que fueron militantes de Morena, el mismo partido de Delgado; las que se le emparejaron en una pick up y le gritaron consignas y mentadas, de hecho, después de ese roce el dirigente nacional fue recibido entre protestas en Matamoros.

Informe Exprés Deer Park Peña

Informe Exprés: los últimos días de campaña

Es la recta final de campañas y las declinaciones están en boca de todos; el llamado al voto útil se presenta en todos los estados, el enojo social por malos resultados en dos años de gobierno, tiene polarizados los discursos y por si fuera poco la violencia en todo el país ha dado la nota sangrienta en estos comicios que se ven, como los más importantes de la última década. 

Mientras los partidos buscan seducir de última hora a los indecisos y el llamado a la sociedad es a votar.

Te puede interesar: Informe Exprés: ¿Arturo Herrera a Banxico?

IV