Zavala y Moreno Valle listos para elecciones del 2018, ¿Y Ricardo Anaya?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- Luego de que Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle participaran en un debate dentro del programa “Despierta con Loret”, en dicho encuentro se hizo oficial que ambos políticos buscarán la candidatura por el PAN para las elecciones presidenciales de 2018.

Por su parte Moreno Valle anunció que en cuanto finalice su periodo al frente del gobierno de Puebla comenzará una campaña para buscar la candidatura del partido blanquiazul, mientras que Zavala confirmó que también buscará la candidatura y aplaudió que Moreno Valle manifieste sus intenciones de manera clara.

De igual forma participó el expresidente del PAN, Gustavo Madero, quien dijo que no buscaría la candidatura, y que estaba pensando en a quién iba a apoyar.

El actual presidente panista, Ricardo Anaya decidió no asistir al programa, sin embargo fue parte del debate pues Moreno Valle y Zavala pidieron definir a la brevedad si buscará la candidatura en 2018 o se mantendrá como presidente del partido.

Pues los tres panistas llegaron a la conclusión de que si Anaya se mantiene como “juez y parte”, no habrá objetividad en la competencia, pues Madero señaló un posible conflicto de interés de Anaya al cuestionar la forma en que el líder ha aparecido en los spots del partido: “¿A quién están promoviendo, al PAN o a Ricardo Anaya como precandidato?”, mencionó.

Tanto Margarita Zavala como Rafael Moreno Valle mencionaron que Anaya no puede seguir siendo el líder del PAN si en sus planes está ir por las elecciones del 2018, pues no puede existir parcialidad de su parte.

Respecto al rival a vencer en el 2018, Madero recordó el antagonismo histórico con el PRI, mientras que Zavala afirmó que el principal enemigo sería Andrés Manuel López Obrador.

Por último ambos descartaron buscar la presidencia por la vía independiente en caso de no ser candidatos por el Partido Acción Nacional.