Zambrano asegura que la labor de Osorio Chong es fácil

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- Luego de que en los últimos meses se presentaran diversos casos de violencia en el estado de Guerrero debido a las bandas delictivas y crimen organizado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano considera que la labor del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong es fácil.

Durante entrevista para el diario Milenio -previo al inicio de la sesión extraordinaria-, Zambrano mencionó: “creo que es, como se dice coloquialmente, una manera muy fácil de escurrir el bulto de las responsabilidades que como Estado se tienen para combatir eficazmente al crimen organizado y a la delincuencia en general”.

Además, aseguró que Osorio ha hecho declaraciones “con una pretensión de querer explicar las cosas de una manera muy facilona, sale con una expresión de este tipo. Yo no la comparto (…) lo que tenemos que hacer es asumir que es un problema de seguridad nacional”.

Puntualizó que los acuerdos que se firman se tienen que cumplir y que cada sector debe asumir la responsabilidad que le corresponda debido a que una sola no puede resolver el problema.

Finalmente, destacó que “falló el Estado mexicano en Guerrero. Y el Estado mexicano, no es solo los gobierno estatales anteriores”.