Ante el aumento en contagios, empresas piden a sus empleados el certificado de inoculación para brindar oportunidades laborales.
Con el avance del Plan Nacional de Vacunación en México, ahora es común que en los trabajos soliciten el certificado de vacunación contra Covid-19.
Sin embargo, hay personas que no han podido vacunarse o que simplemente no quieren recibir la dosis por miedo, por lo tanto, ahora llegó al mercado negro en México el certificado falsificado.
De acuerdo con una investigación realizada por El Universal, se puede adquirir en la Ciudad de México por una cantidad de 500 a 600 pesos mexicanos y se obtiene en solo 90 minutos.
Sobre el papel se coloca que se ha cumplido con el esquema completo de inmunización y resultados negativos falsos de pruebas PCR con el nombre de la persona.
Esta situación se vive a un mes de que México entró en la tercera ola de contagios, detectando ya los primeros casos de la variante Delta en varios estados del país.
El modus operandi es uno muy conocido, los llamados coyotes se acercan a las personas en las calles aledañas y en la Plaza de Santo Domingo para ofrecer facturas, sellos, así como pruebas de laboratorio positivas o negativas del nuevo coronavirus.
Te puede interesar Confirma OPS que se han detectado 24 variantes de Covid en México
LM