La actriz mexicana Isela Vega murió este miércoles a los 81 años, dejando atrás de ella un gran legado en el cine y la televisión.
Isela Vega Durazo nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora, pero creció en Cuati donde, a los 18 años, fue elegida para ser la Princesa del Carnaval de Hermosillo.
Esto la llevó al modelaje y a viajar a Estados Unidos para estudiar inglés e interpretación.
Te podría interesar: Video: ¡Adiós Cepillín! Aquí unos datos sobre “el Payasito de la Tele”
Durante algunos años cantó boleros y canciones de The Beatles en la Ciudad de México. en la que ingresó al programa Max Factor Hollywood y, posteriormente, siguió preparándose e estudió actuación.
El primer filme de Vega fue Verano violento, estrenado en 1960. Su primer protagónico lo obtuvo en Don Juan 67, donde compartió la pantalla con el actor Mauricio Garcés.
En 1974, apareció en la portada de la revista Playboy, en su edición de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer latina en ser fotografiada para esta publicación.
Isela Vega y su legado
Entre las películas donde actuó están “La cama”, “Las reglas del juego”, “Quiero la cabeza de Alfredo García”, “La viuda negra”, “La Ley de Herodes”, “Puños rosas”, “Salvando al soldado Pérez”, “Fuera del cielo”y “Arráncame la vida”.
Te podría interesar: ¿Una maldición? Manzanero, “Chespirito”, José José y otros artistas que fallecieron un 28
Apareció en televisión en los programas “Mujeres asesinas” y “Terminales”, así como en las telenovelas “Niña de mi corazón” y “Muchacha italiana viene a casarse”.
Recibió diversos reconocimientos durante su carrera como cinco premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017, y dos Premios ACE.
JGR