VIDEO: Tolvanera azota construcción en Santa Lucía y desalojan a trabajadores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este lunes se registró una fuerte tolvanera en la zona de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que los trabajadores fueron retirados de la zona.

De acuerdo con personal que labora en la construcción, debido a la tolvanera se rompieron ventanas y se levantaron láminas en algunos hangares en la antigua base militar de Santa Lucía.

El medio Latinus difundió un video en el que se observa como una gran nube de polvo cubre la zona donde se realizan las obras, ante ello el personal corre a resguardarse.

La lluvia y el aire de la tarde de este lunes en Zumpango, Estado de México levantaron un nubarrón de arena sobre la obra.

El pasado 2 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Base Aérea Militar Número 1 y supervisó las demás obras que se desarrollan en los terrenos del nuevo aeropuerto que será civil y militar. 

En esa ocasión el mandatario abordó un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para inaugurar la pista militar en lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”. 

Temas relacionados: Guardia Nacional se encargará de la seguridad del aeropuerto Felipe Ángeles

Sin embargo, al tocar tierra, el avión en el que iba ese día el mandatario federal, levantó una nube de polvo que provocó críticas en redes sociales.

Ante los hechos registrados este 15 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada del proyecto del nuevo aeropuerto, informó que debido a las condiciones climatológicas de la región donde se registraron fuertes ráfagas de viento provocaron la formación de grandes nubes de polvo en una zona de la obra de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. 

Explicó que al despejarse el área del polvo se realizó una revisión a cada una de las áreas y edificios que conforma todo el proyecto, constatándose que no hubo daños materiales y tampoco personas heridas.

También lee: Comienza construcción del Museo del Mamut en Santa Lucía