Seguiré defendiendo la democracia pese a denuncias de la oposición: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá denunciando las irregularidades en la elección federal de junio, por lo que los inconformes están en libertad de recurrir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El mandatario federal señaló que en el país, las autoridades deben garantizar comicios libres donde la gente sea la que decida sin la presión de recibir dádivas.

AMLO aseguró que seguirá defendiendo la democracia pese a las denuncias hechas por la oposición ante organismos internacionales.

Te podría interesar: Critica AMLO a consejeros del INE porque en 2017 consideraban ilegales las tarjetas

De igual forma, consideró que hay una efervescencia política en México derivada de los tiempos electorales, por lo que consideró que es normal que  haya señalamientos de todos lados.

“Hay que garantizar que elecciones sean limpias y libres, que sean los ciudadanos los que decidan, sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto porque esa era la maña, la costumbre, la compra el voto y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México”, aseveró.

“Si se quiere ir a la ONU a la OEA o cualquier organismo internacional desde luego se puede ir, en México no tenemos que ocultar”, sentenció el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila. 

AMLO aseguró que aunque el pueblo se lo pida no buscará la reelección, al tiempo que recordó que su plan es retirarse en 2024.

La víspera, los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron al presidente López Obrador ante lo que señalaron ha sido una intromisión en el proceso comicial.

Te podría interesar: Video: Reitera AMLO que no buscará la reelección aunque la gente se lo pida

Los institutos políticos argumentaron que el tabasqueño utiliza su conferencia matutina para hacer campaña a favor de Morena y a su vez denostar a los candidatos de otras fuerzas políticas.

JGR