Estas serán las rutas aéreas rumbo a Santa Lucía (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A menos de 100 días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aseguró haber publicado las cartas de navegación del nuevo aeropuerto.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que el documento contiene los procedimientos de llegada, salida y aproximación para las operaciones civiles del puerto aéreo en Santa Lucía.

Te puede interesar: Reportan al menos 20 lesionados en aeropuerto de Santa Lucía (Video)

“El documento es de difusión internacional por lo que pilotos, líneas aéreas y proveedores de servicios aeronáuticos pueden consultar la información relativa a las rutas, procedimientos y aeropuertos en los que pretenden operar”, indicó la dependencia.

Aeroméxico se niega a operar desde Aeropuerto de Santa Lucía

Para poder consultar las cartas de navegación aérea es necesario pagar una suscripción de tres mil 170 pesos y, para recibir actualizaciones, una cuota adicional de mil 586 pesos, según la circular 01/21 del Seneam.

El Gobierno aseguró que las rutas y procedimientos fueron acordadas y coordinadas a través de múltiples reuniones de trabajo con la comunidad aeronáutica de México, entre los que se destaca la participación de las líneas aéreas nacionales e internacionales, entre otros actores de la industria.

La inauguración de esta terminal aérea, uno de los proyectos insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, está prevista para marzo de 2022.

Las autoridades prevén limitar el uso del AICM con la entrada en funcionamiento de Santa Lucía en marzo.

Te puede interesar: Se niega Aeroméxico a operar desde Aeropuerto de Santa Lucía

Para llegar a la terminal se prevé la construcción o expansión de diferentes vías o sistemas de transporte, como el Tren Suburbano.

La empresa que desarrollará la obra es Ferrocarriles Suburbanos. La ruta irá de Lechería a Jaltocan- Aeropuerto de Santa Lucía y hasta el momento llevan 27 kilómetros de construcción y cinco estaciones que conectarán a la Ciudad de México con varios municipios mexiquenses como Tultitlán, Zumpango, Nextlalpan y Tultepec.

JGR