Reportan al menos 20 lesionados en aeropuerto de Santa Lucía (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos 20 trabajadores del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, resultaron heridos tras caer de una plataforma en movimiento cuando se dirigían a la zona de obra en la que iban a laborar.

Hasta el momento no se reportan lesionados de gravedad ni se ha dado un pronunciamiento oficial sobre el accidente. 

Testigos aseguraron que los trabajadores que ingresaban a la zona de construcción, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, subieron a una grúa tipo plataforma que les daría un “aventón” a sus áreas de trabajo.

Te puede interesar: Se niega Aeroméxico a operar desde Aeropuerto de Santa Lucía

El accidente se ocurrió esta mañana en las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

Al dar una vuelta en una guarnición, el vehículo al parecer iba a alta velocidad, lo que propició que los trabajadores cayeran de la plataforma.

De acuerdo con versiones extraoficiales, las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecámac, mismo que está a un costado de la zona de obras; no se reportaron heridos de gravedad, sin embargo, se les da la atención médica.

Los lesionados están adscritos al Agrupamiento de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En redes sociales circulan videos en lo que se observa a varias personas tendidas en el suelo mientras son atendidas por otros trabajadores y paramédicos.

El accidente se ocurrió esta mañana en las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

Te puede interesar: VIDEO: Tolvanera azota construcción en Santa Lucía y desalojan a trabajadores

Aunque al principio se había rumorado que el accidente podría deberse a la caída de un trabe “tipo ballena”, esta versión ha sido descartada. Aun así, hasta el momento, las autoridades federales no se han pronunciado formalmente por este incidente.

JGR