Roban 5 mil boletas para revocación de mandato en SLP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La madrugada de este miércoles se registró el robo de tres paquetes con boletas electorales destinadas para la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

Lo anterior fue informado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un comunicado. Dicho robo aconteció en las bodegas del Distrito 01 de Matehuala, en San Luis Potosí. Los paquetes contenían alrededor de 5 mil 2 boletas, mismas que buscarán reponerse.

Roban 5 mil boletas para revocación de mandato en SLP

Te puede interesar Buscan morenistas más de un millón de votos en Chihuahua para revocación de mandato

Los paquetes tomados fueron registrados con los siguientes folios correspondientes a las siguientes casillas, de acuerdo a los estándares de seguridad tomados por la institución electoral:

  • 558- C1 folios 136,003 al 137,822
  • 566- C1 folios 142,475 al 144,053
  • 580- C1 folios 156,321 al 157,923

Funcionarios de órgano autónomo hicieron del conocimiento a las Oficinas Centrales del INE a fin de solicitar la reposición de estas para que sean utilizadas en el Municipio de Mexquitic con el fin de garantizar la participación de los ciudadanos de dicha demarcación.

Te puede interesar Aguas Profundas | Contrarreforma eléctrica y revocación 

También hicieron hincapié en que los demás paquetes son distribuidos en el resto de la entidad bajo custodia de personal de Seguridad Pública Estatal.

En lo que corresponde a la consulta popular, se han suscitado diversos encontronazos entre los consejeros del INE y funcionarios del gobierno autoproclamado como la Cuarta Transformación (4T), incluido el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante las afirmaciones sobre el supuesto sabotaje que el Instituto intenta con la consulta, pues ha señalado la falta de boletas y casillas, así como la localización de los módulos para votar.

Roban 5 mil boletas para revocación de mandato en SLP

De acuerdo con el consejero del INE, Ciro Murayama, quien se ha mantenido activo en sus redes sociales defendiendo al Instituto, se colocarán alrededor de 57 mil casillas en lugares habituales.

“Lugares accesibles y conocidos en las colonias, esta vez publicamos la aplicación ‘Ubica tu casilla’ desde el 26 de marzo, hicimos un esfuerzo para darle a la ciudadanía la información de dónde encontrará su casilla” y argumentó que el Instituto ha sido objeto de numerosas críticas y descalificaciones sin fundamento.

Te puede interesar Podrán funcionarios públicos promover revocación de mandato

LM